Con tecnología de Blogger.

UFC | Fabricio Werdum estuvo a punto de morir en Toluca

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El retador al campeonato de peso completo de UFC, el brasileño Fabricio Werdum, estuvo a punto de perder la vida por un descuido mientras se preparaba para su campamento de entrenamiento de cara a UFC 180, donde peleará por el título.

El carismático peleador brasileño Fabricio Werdum se llevó un
fuerte susto mientras se preparaba para UFC 180. / Foto: Especial
El evento se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México de la capital mexicana el próximo 15 de noviembre y, como suele ser el caso para muchos deportistas de alto rendimiento al competir en la ciudad de México, la altitud y su efecto sobre su desempeño físico eran una preocupación, por lo que buscó establecer un campamento de montaña.

Para ese fin, Werdum y su equipo de trabajo rentaron una casa en los alrededores del Nevado de Toluca, lugar favorecido sobre todo por boxeadores y corredores de fondo para establecer ahí su campamento. Sin embargo, un malentendido estuvo a punto de tener consecuencias fatales la primera noche que durmieron en la casa.

Así lo relata el propio Werdum:
"Yo estaba ahí con doce personas de mi equipo, y nos acababan de conseguir un generador de gasolina para poder tener electricidad. Normalmente los dejan fuera de la casa, pero éste lo pusieron adentro. Ese día entrenamos dentro de la casa, cenamos, y nos fuimos a dormir. Nadie nos dijo que teníamos que apagar esa cosa antes de dormir. Desperté a mitad de la noche con un tremendo dolor de cabeza y nausea, y no me podía levantar de la cama. Todos estábamos mareados. Mi hermano pudo salir de la cama y se las arregló para apagar esa cosa. Fuimos al hospital, todo mundo vomitando y con diarrea. El médico nos dijo que habríamos muerto en un par de horas más si nadie hubiera apagado esa cosa."
El envenenamiento por monóxido de carbono es un peligro latente en época de frío, sobre todo en zonas marginales o alejadas de los centros de población, donde es común el uso de generadores de gasolina y no siempre se hace con las debidas precauciones. Después del susto, Werdum y su equipo de trabajo decidieron mudar su campamento, y se reubicaron en el pueblo de Jiquipilco, localizado a unos 100 km del Nevado de Toluca, donde retomó su trabajo de preparación de cara a su enfrentamiento con Cain Velasquez.

Werdum es el contendiente número uno en los rankings oficiales de UFC para la categoría de peso completo, y viene de una racha de cuatro victorias consecutivas, habiendo superado a Roy Nelson, Mike Russow, Minotauro Nogueira y Travis Browne, y viene de ser entrenador del equipo latinoamericano en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en oposición al campeón Cain Velasquez, quien fue el responsable de preparar al otro equipo, compuesto exclusivamente por peleadores mexicanos, y el cual se transmite actualmente por UFC Network y Canal 5.

Velasquez también ha ganado sus últimos cuatro combates, y de hecho sólo tiene una derrota como profesional, sufrida en noviembre de 2011, cuando fue sorprendido por un derechazo de Junior dos Santos, que lo noqueó en el primer asalto para arrebatarle el campeonato que meses antes había conquistado con una dominante victoria sobre Brock Lesnar. Cain vengo esa derrota por partida doble con dos aplastantes victorias sobre el brasileño. Sus otros dos triunfos recientes fueron sobre otro brasileño, Bigfoot Silva, a quien derrotó primero antes de recuperar el cetro, y después entre su segundo y tercer enfrentamientos con Junior.

UFC 180 se celebrará el 15 de noviembre en la Ciudad de México, y además de la pelea por el campeonato de peso completo de UFC entre Velasquez y Werdum ofrecerá las dos finales de The Ultimate Fighter Latinoamérica, una en peso gallo y otra en peso pluma, además de tener en acción a varios peleadores de ascendencia mexicana.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario