Con tecnología de Blogger.

La falta de respeto de WWE a El Hijo del Médico Asesino

Por Gerardo Cuéllar.

Hace algunos meses, los aficionados a la Lucha Libre de nuestro país vieron con buenos ojos la posible llegada de otro luchador mexicano a las filas de la que sin duda es la empresa luchística de más trascendencia en el mundo -esto desde luego, no quiere decir que sea la mejor-, la WWE, empresa en la que actualmente se encuentran los mexicanos Sin Cara (Místico), Alberto del Rio (Dos Caras Jr.) y Hunico (Místico de Ciudad Juárez).

El personaje que WWE - FCW le creó a El Hijo del Médico
Asesino apenas unos días antes de despedirlo. / Foto: Especial
El luchador en cuestión es El Hijo del Médico Asesino, quien supuestamente seguiría el mismo camino que llevo a Dos Caras Jr. al roster principal de la empresa estadounidense, es decir, pasando algunos meses en el territorio de desarrollo de WWE, la Florida Championship Wrestling (FCW) para después dar el brinco con un nuevo personaje a la empresa de la familia MacMahon.

¿Qué pasó entonces?. Tal como sucedió en su momento con Dos Caras Jr. y su personaje de Alberto Banderas en FCW, El Hijo del Médico Asesino le tuvo que decir adiós al personaje que utilizaba en México y a comienzos de marzo de este año se anunció que su nuevo personaje llevaría por nombre Benicio Salazar, debutando con el mismo a mediados de abril, conservando todavía su máscara.

Poco menos de dos meses duró la estancia del otrora Hijo del Médico Asesino en FCW y es que cuando todos suponíamos que podía mantenerse varios meses ahí para después ir a WWE, sencillamente desapareció del roster de desarrollo, así como desaparecieron sus cuentas en algunas redes sociales relacionadas a su nuevo personaje, mismo que tuvo un cambio de imagen radical apenas unos días antes de ser despedido por la empresa.

El cambio en el personaje era muy significativo ya que tal como todos suponíamos, Benicio Salazar dejó atrás el equipo y la máscara con la que hizo su carrera en México antes de partir a Estados Unidos, es decir, tal como pasó con Dos Caras Jr., El Hijo del Médico Asesino dejó su máscara para darle vida a un nuevo personaje, uno con un look al estilo cholo, parecido al que actualmente utiliza Hunico.

El Hijo del Médico Asesino muestra el contrato
que firmó con WWE hace unos meses.
/ Foto: El Hijo del Médico Asesino
¿En verdad FCW despidió a el Hijo del Médico Asesino?. Se podría pensar que con ese nuevo personaje podría hacer equipo con Camacho y con el ya mencionado Hunico en el roster de WWE, pero el tiempo que pasó en FCW fue muy poco como para creer que en apenas mes y medio lo ascenderían a la marca principal de la empresa. Lo lamentable para el luchador es que si su repentina desaparición de FCW, tal como parece indicar no se debe a una posible llegada a WWE, su incógnita, pese a nunca haber sido desenmascarado sobre el ring, sencillamente estará en el olvido.

Si el gladiador fue despedido, lo que hizo la empresa norteamericana a Benicio Salazar es una infamia, y es que para un luchador enmascarado lo más preciado es el misterio que le da precisamente la máscara, elemento que así como no se respetó anteriormente con Dos Caras Jr. y con Hunico tampoco se le dió valor en esta pcasión con El Hijo del Médico Asesino en una clara falta de respeto hacia el luchador e incluso para la tradición de la Lucha Libre Mexicana, ya que a diferencia de los mencionados con anterioridad, a él nisiquiera le dieron la oportunidad de mostrarse en la WWE, siendo despedido apenas unos días después de haberlo desenmascarado. ¿Es válido que WWE desenmascare a un luchador para despedirlo 3 días después?. Me parece que además de una falta de respeto, es una infamia.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario