Por Gerardo Cuéllar.
El pasado viernes en la Catedral de la Lucha Lubre Mexicana, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó su función 'Infierno en el Ring', misma que desde el momento mismo en que fue anunciada se podría haber considerado como una noche histórica.
Princesa Blanca se adjudicó otro trofeo tras desenmascarar a Goya Kong en una noche histórica. / Foto: CMLL |
Y no es que se haya tratado de una función espectacular ni mucho menos, de hecho, fue una cartelera bastante común de los llamados 'Viernes Espectaculares' de la Arena México salvo por la batalla estelar, misma por la cual es que podemos considerar que 'Infierno en el Ring' es una función que quedará grabada los libros de historia de la Lucha Libre Mexicana.
¿Por qué?. Porque ese platillo estelar fue, en casi 79 años de historia de la Lucha Libre en México, la primera vez que una función estelar de viernes en el CMLL -antes Empresa Mexicana de Lucha Libre- fue encabezada con una lucha de damas, en este caso, una jaula en la que estarían en juego 2 máscaras y 8 cabelleras.
La división femenil del CMLL, ahora conocidas como 'Las Amazonas del Ring' tuvieron por fin la oportunidad de estelarizar una función en la Arena México con una contienda que tal como es siempre que hay una jaula de apuesta, resultó bastante entretenida para los aficionados presentes en la arena más importante del país.
La batalla en jaula cumplió con las expectativas y regaló a los aficionados momentos llenos de emoción. / Foto: CMLL |
Las 10 gladiadoras participantes en la batalla estelar de 'Infierno en el Ring' fueron, aostando sus cabelleras: Dark Angel, Tiffany, Estrellita, Lady Apache, Marcela, Amapola, Dalys y Princesa Blanca, y apostando sus máscaras, Goya Kong y La Seductora. Como siempre sucede en este tipo de duelos, las reglas indicaban que al salir de la jaula, las gladiadoras salvarían su máscara o cabellera, siendo las últimas dos en quedar dentro del cuadrilátero quienes se enfrentaran en duelo mano a mano en una lucha directa de apuesta.
La lucha, como se mencionó tuvo buen ritmo y consiguió meter de lleno al público presente en la 'México Catedral', Dalys fue la primera en salir de la jaula, seguida por La Seductora, Marcela y Tiffany, posteriormente, las dos gladiadores que poseen mayor rivalidad en la actualidad, Lady Apache y Dark Angel quienes también escaparon de la jaula dejando tan solo a 4 dentro del ring.
En ese momento, había cuatro posibles víctimas: Estrellita, Amapola, Goya Kong y Princesa Blanca, siendo ellas quienes tendrían que combatir por conservar máscara o cabellera. Estrellita escapó de la jaula y cuando podría pensarse que las rudas, Amapola y Princesa Blanca podrían hacer equipo contra la gladiadora de la Dinastía Alvarado Nieves, por un momento dio la impresión de que la técnica y la 'flor letal' habían hecho una alianza en contra de Princesa Blanca. Sin embargo con toda la experiencia que ha acumulado y que la han posicionado como una de las mejores gladiadoras del país, Amapola aprovechó un descuido de Goya Kong y escapó de la jaula para dejar tanto a Princesa Blanca como a la gladiadora técnica para que definieran a la perdedora en una lucha mano a mano de Máscara vs Cabellera.
Goya Kong dijo llamarse Gloria Alvarado Nava y tener 25 años de edad, y 7 como luchadora profesional. / Foto: CMLL |
La lucha entre ambas gladiadoras en pos de salvar su máscara o cabellera fue breve pero se caracterizó por el dominio de la luchadora técnica, quien parecía tener en control a Princesa Blanca pero que después de fallar un sentón al estilo de Brazo de Plata, 'Super Porky', quedó a merced de la ruda que la llevó al conteo de tres para adjudicarse otro trofeo más en su carrera luchística.
Con esto, Goya Kong parece haber revivido aquella vieja 'maldición' que parece caer sobre la Dinastía Alvarado Nieves en luchas de apuesta, mismas en las que a excepción de La Máscara, que hace un año terminó con la incógnita de Averno los integrantes de dicha dinastía suelen caer en la Arena México. Al margen de esto, podemos considerar que aún sin ser una velada espectacular, la noche en que las damas protagonizaron una cartelera en la arena de la Colonia Doctores se convirtió en una noche histórica tanto para el CMLL como para la Lucha Libre de nuestro país.
0 comments:
Publicar un comentario