Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Este domingo por la tarde, los Broncos jugarán ante los San Diego Chargers su partido de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL tras haber tenido la semana de descanso que les permitió el haber sido no solo campeón divisional del Oeste, sino el ser el número uno en la siembra de la Conferencia Americana.
La Ofensiva rompió varios récords durante la campaña regular y deberá llevarlos al Super Bowl. / Foto: Denver Broncos |
La temporada de los Broncos será difícil de olvidar para sus aficionados debido a la cantidad de récords que el equipo impuso a lo largo de las 17 semanas de calendario regular, sin embargo llegamos al momento definitivo, mismo en el que esas marcas pueden convertirse tan solo en datos anecdóticos o bien, lo que esperamos todos, en parte del camino a un nuevo campeonato.
Como mencioné, la temporada 2013 de los Broncos dificilmente se nos podrá olvidar, sin embargo falta ponerle la cereza al pastel y esa sería llegar al Super Bowl del próximo 2 de Febrero y por supuesto ganarlo, aún cuando en el camino tengamos que enfrentar a dos de los rivales que nos derrotaron esta campaña.
Hablando de los récords impuestos por el equipo en esta campaña habría que destacar además de los conseguidos por la ofensiva y por Peyton Manning, el de Matt Prater, quien ante los Tennessee Titans conectó un Gol de Campo de 64 yardas imponiendo una nueva marca y dejando atrás el anterior récord de 63 yardas compartido de Tom Dempsey, Jason Elam, Sabastian Janikowski y David Akers.
En cuanto a lo conseguido por Peyton Manning a nivel personal destaca el récord de más pases de touchdown en una campaña, mismo que pertenecía desde 2007 a Tom Brady con 50 pases y que nuestro quarterback dejó en 55 superando su marca personal de 49 en 2004 cuando jugaba en los Indianapolis Colts.
De igual forma, en el que fuera el último partido de la campaña regular, Peyton Manning rompió el récord de más yardas por pase en una temporada, marca que le pertenecía a Drew Brees con 5,476 yardas en 2011 y que Peyton dejó en 5,477, tan solo una más, aunque habría que mencionar que una vez superado este récord salió del terreno de juego en el duelo ante los Oakland Raiders.
A nivel colectivo, la ofensiva consiguió romper el récord de más puntos en una temporada al superar los 589 registrados por los New England Patriots del 2007 dejando la nueva marca en 606 puntos. El ataque del equipo se convirtió en el líder de la liga en varios departamentos como Puntos (37.9 por partido), Yardas Totales (457.3 por encuentro) y Yardas por Pase (340.2 por juego).
ESPN no dudó en calificar la temporada de Peyton Manning como la más grande en la historia de para un QB. / Foto: ESPN |
Por si faltara algo, los Broncos de este año se convirtieron en el primer equipo en tener cuatro jugadores con 10 o más touchdowns en la temporada y en las últimas semanas agregaron uno más para que Knowshon Moreno, Demaryus Thomas, Eric Decker, Wes Welker y Julius Thomas conformen el selecto grupo.
Todo lo anterior no es poco y lo hecho a lo largo de la campaña además de histórico será difícil de olvidar, aunque ha llegado el momento de la verdad.
Todo lo anterior no es poco y lo hecho a lo largo de la campaña además de histórico será difícil de olvidar, aunque ha llegado el momento de la verdad.
Este fin de semana ante los Chargers, Peyton Manning deberá ahuyentar sus propios fantasmas y callar las críticas de aquellos que aseguran que no es un Quarterback de Playoffs o que es incapaz de ganar partidos en clima frío o durante el mes de enero, y debe ser él quien guie al equipo rumbo al primer triunfo en Playoffs desde que se le ganara a los Pittsburgh Steelers hace un par de años con Tim Tebow al frente del equipo.
0 comments:
Publicar un comentario