@albion2112
La pelea co-estelar de UFC 166, a celebrarse la noche de este sábado 19 de octubre en el Toyota Center de Houston, Texas, será un duelo de peso completo entre dos hombres que parecen estar despidiéndose de esa división en UFC, Daniel Cormier y Roy Nelson.
La victoria de Daniel Cormier sobre Josh Barnett en el Grand Prix de Strikeforce lo puso en el mapa de las MMA. / Foto: Especial |
D.C., como se conoce a Cormier, tuvo una triste experiencia en la lucha libre olímpica. A los 25 años de edad era una de las grandes promesas en el equipo olímpico de lucha de los Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Eliminado del torneo justo antes de alcanzar la contención por las medallas, Cormier se preparó intensamente con el propósito de alcanzar su sueño olímpico en Beijing 2008, evento al que llegó convertido en capitán del equipo estadounidense. Lamentablemente, su cuerpo lo traicionó y no pudo hacer el corte para dar el peso límite en la competencia.
El devastador fracaso en busca de su sueño pudo acabar con su determinación y su espíritu de competencia, condenándolo a una vida de revivir una y otra vez lo que no pudo ser, pero DC buscó otra manera de seguir peleando, ya no en la lucha libre, dejando atrás el sueño olímpico, y lanzándose de lleno al nuevo y excitante mundo de las artes marciales mixtas, disciplina en la que debutó en el 2009, logrando un éxito inmediato en eventos tanto de Strikeforce como de diversas promociones menores, acumulando victorias y poco a poco haciéndose de un nombre.
Cormier aprovecha su pasado de luchador olímpico como parte importante de su desempeño en las MMA. / Foto: Especial |
Su debut en UFC tras la desaparición de Strikeforce se dio en abril de este año, enfrentando al ex-campeón de peso completo Frank Mir. En una pelea con pocas oportunidades para lucir, DC pudo sacar todas sus herramientas luchísticas para controlar y dominar a su rival, llevándose otra victoria por decisión unánime, misma que además lo llevó a escalar posiciones, convirtiéndose el el peleador ranqueado como número dos entre los completos de UFC, sólo detrás de Junior dos Santos, actual retador al campeonato y quien este mismo sábado enfrentará a Cain Velasquez.
Cormier es el mejor amigo de Cain y su compañero de entrenamiento, y su amistad es la principal razón por la que desea abandonar la división de peso completo y hacer el corte para competir en peso semicompleto, lo que supuestamente hará una vez superado el compromiso ante Roy Nelson, sin importar cual sea el desenlace de la pelea. Nelson también ha estado bajando de peso, e incluso existe la posibilidad de que él también haga el cambio de división, seguramente pensando en probar su devastador poder de puños ante rivales más pequeños que los que enfrenta como peso completo.
Cormier es un peligroso gladiador que ha crecido en diversas áreas de las artes marciales mixtas, pero sigue siendo su superior habilidad como luchador la que le da ventaja sobre sus oponentes, y es por ello que el sábado saltará al octágono como gran favorito para derrotar a Big Countruy e iniciar nuevamente el camino detrás del sueño de ser campeón, pero ahora dentro de la más grande promoción de artes marciales mixtas en el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario