Con tecnología de Blogger.

El Adiós de Enrique Vera: El Hijo del Solitario se robó el espectáculo

Por Gerardo Cuéllar.

La Arena López Mateos de Tlalnepantla en el Estado de México fue el escenario donde una leyenda con 44 años de trayectoria en los encordados dijo adiós a la Lucha Libre Profesional, se trata de Enrique Vera, quien se despidió en una función homenaje en la que compartió el cuadrilátero con viejos amigos, glorias también de las épocas del Toreo de Cuatro Caminos.

Previo a la lucha, Enrique Vera recibió un reconocimiento por
sus 44 años de trayectoria luchística. / Foto: Alberto Calvo
Enrique Vera se despidió compartiendo el ring con Mil Máscaras y con Dos Caras para enfrentarse a Villano III, Canek y el Hijo del Solitario en el que fue el turno estelar de la función realizada ante un lleno espectacular en la Lopez Mateos.

Si bien es cierto que el 'León de Occidente' no lució durante la batalla, la lucha de su retiro de los cuadriláteros nos permitió ser testigos una vez más de la clase que a pesar de los años continúan teniendo gladiadores como él, como los 'Hermanos Caras', el 'Príncipe Maya' y el 'Pantera Rosa', en un encuentro en el que el peso lo llevaron el Hijo del Solitario y Mil Máscaras.

De hecho, la batalla estelar comenzó con un espectacular duelo de llaveo y contrallaveo entre Dos Caras y el 'Enmascarado de Oro' que después de unos minutos llevaron su duelo abajo del ring. En tanto Mil Máscaras y Canek revivieron en el cuadrilátero su eterna rivalidad con un buen duelo técnico que mantuvo expectante a la afición. Enrique Vera por su parte se enfrentó al miembro más destacado de la 'Dinastía Imperial', el Villano III.

Al final, el equipo de Enrique Vera se llevó el triunfo después de tres buenas caídas en una lucha en la que hubo de todo, duelos a ras de lona con llaves y contrallaves, vuelos, sillazos e incluso una pelea que protagonizaron Dos Caras y Canek entre el público que vivió con intensidad la totalidad de la lucha que significó el adiós de un gran gladiador.

El Hijo del Solitario y Mil Máscaras tomaron el micrófono al
término de la batalla. / Foto: Alberto Calvo
Quizá a esta lucha le faltó solamente un papel más protagónico por parte del homenajeado y desde luego la presencia de su hermano y rival, The Killer, quien originalmente estaba anunciado y que fue sustituido por el Hijo del Solitario quien a decir verdad no desentonó en ningun momento ante la calidad de luchadores que tenía enfrente. Al final, el 'Enmascarado de Oro' pese a haber salido con la derrota retó a Mil Máscaras a una lucha de campeonato, reto que Mr. Personalidad aceptó debido a la manera respetuosa en la que el 'Soli' se dirigió a él en todo momento.

Previo a la batalla, Enrique Vera recibió un reconomiento en el centro del ring y estuvo acompañado de su familia, incluído su hijo Enrique Vera Jr.. Se fue uno de los íconos de aquellas tardes de gloria del Toreo y se fue como los grandes, con una actuación discreta pero en una función que fue en términos generales muy buena. Se fueron 44 años de trayectoria del 'León de Occidente' pero los recuerdos que esos años dejaron en los aficionados quedarán para siempre en la memoria de quienes gustan de la Lucha Libre.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario