Con tecnología de Blogger.

El Adiós de Enrique Vera: Sorpresivo desenlace del Triangular de Máscaras

Por Gerardo Cuéllar.

Después de la gran batalla ofrecida entre el Trío Fantasía y Los Temerarios, llegaría el momento de la lucha semifinal, misma que por si sola era muy atractiva. Se trataba de un Triangular de Máscaras entre Pulpo, Sangre Chicana Jr., y el Hijo de Fishman.

La Dinastía de los Chicana vió caer ante El Pulpo,  la máscara
de Andrés Durán Jr, Sangre Chicana Jr.. / Foto: Alberto Calvo
Al ver los nombres de Sangre Chicana y Fishman, resultaba imposible para los aficionados no recordar aquella noche del 23 de Septiembre de 1977 cuando en una Función de Aniversario, la Empresa Mexicana de Lucha Libre presentó un Triangular de Máscaras en el que Fishman dió a conocer el rostro de Andrés Durán, mejor conocido como Andrés Richardson, Sangre Chicana.

La presencia de sus hijos en un nuevo Triangular de Máscaras y la rivalidad que éstos han sostenido desde hace mucho tiempo hacía pensar a los aficionados que una revancha entre Fishman y Sangre Chicana podía darse en el futuro y más cuando el rival era hasta cierto punto un tanto desconocido en el centro del país pese a contar con basta experiencia en el norte, por tanto, El Pulpo aparecía indudablemente como la víctima de cara a este duelo.

El primero en aparecer en el cuadrilátero fue el Hijo de Fishman, quien salió acompañado de su padre. Le siguió El Pulpo con Pulpito y por último apareció Sangre Chicana Jr., también acompañado por su padre, el 'Amo del Escándalo', Sangre Chicana.

Las reglas para el Triangular eran simples, aquel que consiguiera vencer a sus dos contrincantes salvaría la máscara y obligaría a los otros dos gladiadores a luchar en mano a mano a una caída, Máscara vs Máscara.

El comienzo de la batalla fue un tanto sorpresivo, ya que rápidamente El Pulpo se encargó de sacar del cuadrilátero primero a Fishman y posteriormente a Chicana, tras sacar a este último, el gladiador de los siete mares se preparaba para volar y justo cuando estaba por salir del cuadrilátero, el Hijo de Fishman lo detuvo golpeándolo con una guitarra en la cabeza.

Tras esa acción, Fishman y Sangre Chicana subieron al ring y comenzaron a atacar en equipo a un Pulpo que lucía en mal estado y que no tardó mucho en comenzar a sangrar. Entre ambos gladiadores rompieron la máscara del técnico y llevaron a su rival al área de ringside en donde incluso pelearon entre el público. Después, el odio existente entre Fishman y Chicana quedó de manifiesto y la alianza terminó antes de que regresaran al ring, lo que le permitió al Pulpo emparejar un poco la contienda.

La sangre tampoco tardó en aparecer en las frentes de los juniors y las máscaras de los tres gladiadores lucían ya rotas. La lucha regresó al cuadrilátero y ahí ya no hubo mas alianzas. Al cabo de unos minutos, el hijo del 'Veneno Verde' sería el primero en salvar su máscara tras rendir con una cruceta a Pulpo y posteriormente con conteo de tres segundos a Sangre Chicana Jr.

El Pulpo consiguió uno de los más grandes
trofeos de su carrera. / Foto: Alberto Calvo
De esta manera, el duelo directo de Máscara vs Máscara esstaba definido: Pulpo vs Sangre Chicana Jr., antes de comenzar la batalla de apuesta, Chicana solicitó la atención del médico para que revisara la cortada que tenía en la frente. Después de la revisión del doctor, comenzó el duelo por las máscaras y éste se desarrolló en todo momento con un dominio alterno.

La lucha se trasladó de nueva cuenta a ringside y cuando ambos gladiadores regresaron al cuadrilátero buscaron llevar a la rendición a su rival por medio de diferentes castigos, Sangre Chicana estuvo cerca de lograrlo con una palanca que parecía que le podía arrancar la rendición al Pulpo, sin embargo éste resisitió y consiguió zafarse del castigo. Después de una serie de conteos que se quedaron en dos segundos, el luchador técnico consiguió arrancarle la rendición al heredero del 'Pocho Maldito' por medio de la llave que inmortalizara Blue Demon y que él ha tomado como propia, es decir, la llave que también le da nombre a su personaje: El Pulpo.

Ante la sorpresa de la gran mayoría de los aficionados presentes, El Pulpo estaba terminando con la incógnita de Sangre Chicana Jr. y con el sueño de muchos de ver una revancha por las máscaras entre los hijos del 'Veneno Verde' y del 'Amo del Escándalo'. Después de algunos minutos, fue su propio padre quien se encargó de despojar de la incógnita a Sangre Chicana Jr., quien dijo llamarse Andrés Durán, tener 25 años de edad, ser originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y contar con 10 años como luchador profesional.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario