Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Dominante victoria en Washington

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Este lunes por la noche, los 49ers de San Francisco visitaron a los Pieles Rojas de Washington, y lograron una contundente victoria por marcador de 27-6, alcanzando una marca de 7-4 que los mantiene en posición de alcanzar los playoffs.

Kaepernick tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada
ante la pobre y deficiente defensa de Pieles Rojas. / Foto: Especial
El dominio de los 49ers sobre el equipo capitalino fue total y absoluto a ambos lados del balón. Después de la irregular actuación que la ofensiva tuvo la semana pasada en el Superdome ante los Santos de Nueva Orleans, Colin Kaepernick y compañía tuvieron una participación destacada. Kap aprovechó los huecos que la débil defensiva de Washington dejó para tener una de sus mejores actuaciones de la temporada, completando 15 pases en 24 intentos para 235 yardas y tres pases de anotación.

Anquan Boldin y Vernon Davis resultaron imposibles de marcar para la porosa defensiva secundaria de los Pieles Rojas, e hicieron ver tan fácil mover el balón por aire que Frank Gore y el resto de los corredores del equipo recibieron un merecido descanso. Kaepernick se vio bien jugando desde la bolsa de protección, tomando buenas decisiones y logrando conectar cinco pases de más de veinte yardas. Además, parece ir encontrando ritmo con Mario Manningham, quien sacó provecho de las rutas internas y se vio completamente recuperado.

Es bueno ver que el ataque aéreo empieza a dar señales de vida, sobre todo ahora que Michael Crabtree ha sido activado y se espera verlo tomar el campo el próximo domingo para enfrentar a los duros Carneros de San Luis. Con Crabtree y Boldin como receptores abiertos, Manningham jugando en la ranura y Vernon Davis creando problemas de marca por todo el campo, el ataque de San Francisco finalmente luce como uno que puede dar dolores de cabeza a cualquier rival, pero será importante que Greg Roman encuentre el balance con el ataque terrestre.

Aldon Smith parece ir retomando su nivel tras haberse ausentado
para someterse a un programa de rehabilitación. / Foto: Especial
A la defensiva las cosas también lucieron bastante bien. Los frontales lograron mantener a RGIII en la bolsa la mayor parte del tiempo, y el quarterback de segundo año no está hecho para hacer jugadas desde ahí. La presión sobre el fue constante, siendo capturado en cuatro ocasiones y golpeado en otras tantas. Ahmad Brooks y Dan Skuta están teniendo una gran temporada, y Aldon Smith parece ir poco a poco recuperando su ritmo de juego, por lo que el optimismo de cara a la recta final de la temporada está justificado.

Por supuesto que es necesario poner las cosas en perspectiva y reconocer que Washington no opuso mucha resistencia. Restan cinco juegos en el calendario, y tres de ellos son dentro de la división, que ha demostrado ser quizás la más dura y competitiva de toda la NFL. El próximo domingo reciben a los Carneros, y una semana más tarde a los Seahawks. Visitan a los resucitados Bucaneros y reciben a los alicaídos Halcones, para cerrar la temporada regular visitando a los Cardenales con la posibilidad de estarse jugando el pase a los playoffs.

Es bueno ver que la ofensiva comienza a tomar ritmo y forma, pero hasta que Greg Roman no demuestre que es capaz de armar un plan de juego consistente y equilibrado no es posible ser demasiado optimista. Las piezas están ahí, pero la irregularidad en el ataque a lo largo de la temporada comienza a despertar dudas acerca de la capacidad del coordinador ofensivo para operar a un nivel de élite dentro de la NFL. Ojalá que las piezas comiencen a embonar y podamos disfrutar de un gran cierre y una buena carrera rumbo a Nueva Jersey para el 2 de febrero.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario