Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Selección Mexicana de Futbol que dirige José Manuel de la Torre volvió a ofrecer una mala actuación durante su visita al Estadio Rommel Fernández de Panamá en el encuentro de la cuarta jornada del Hexagonal Final de Concacaf, disputado este viernes por la noche en territorio canalero.
Javier 'Chicharito' Hernández tuvo otra noche dfícil en el ataque de una Selección Nacional que no juega a nada. / Foto: Especial |
Es el tercer empate sin goles del 'Tri' en lo que va del Hexagonal Final y al margen de eso, el bajo nivel mostrado por el equipo mexicano ha encendido las alarmas de cara al encuentro que se sostendrá ante Costa Rica la próxima semana en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Una vez más, el 'Tri' batalló para generar peligro ante un rival que por momentos lucía muy limitado y que pese a eso pudo generar la acción de mayor peligro en la segunda mitad del partido, poniendo una vez más a prueba a Jesús Corona en la meta del combinado mexicano. De hecho, de no haber sido por la reacción de Corona, México podría haber salido del Rommel Fernández con las manos vacías.
El 'Tri' sumó como visitante pero sigue sin convencer a nadie y con cuatro jornadas completas, el cuadro mexicano alcanza apenas la tercera posición del Hexagonal Final contando con un encuentro más que la mayoría de sus rivales. Se podrá decir que las formas no importan sino los resultados pero está claro que José Manuel de la Torre puede llevar puntito a puntito a Brasil al 'Tri', mas no asegurar su presencia como técnico para el Mundial del próximo año.
Fue otro partido para el olvido en un Hexagonal en el que tras cinco encuentros disputados la Selección Mexicana se mantiene invicta gracias a la fortuna y a las actuaciones de Jesús Corona en la puerta. Una eliminatoria en la que con tan solo tres goles a favor te basta para colocarte en una de las posiciones que entregan boletos a la Copa del Mundo denota el pobre nivel futbolístico que pese a lo que se diga se mantiene en el área.
Blas Pérez, jugador panameño que militara en Pachuca y León en el futbol mexicano tuvo la oportunidad más clara de un partido en el que Giovani Dos Santos recibió otra inmerecida oportunidad en el cuadro titular de la Selección Mexicana, esta vez a costa de quien fuera el autor del gol del único triunfo del 'Tri' en el Hexagonal, Aldo de Nigris.
Una jugada de esas que se ensayan en los entrenamientos y en la que solamente una espectacular reacción de Jesús Corona podía evitar que concluyera en gol fue lo mejor de un frío encuentro en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, escenario que fue testigo de cómo la camiseta del 'Tri' sigue espantando a sus rivales aún en épocas flacas. Pérez definió bien pero esa acción fue la única que generó el cuadro local en el encuentro.
Sin desplegar un gran futbol, Panamá lucía más fuerte que México, sin embargo pareció conformarse. / Foto: Especial |
Panamá parecía tener a su merced a un 'Tri' que está entre los peores de la historia pero nunca se animó a atacarlo con todo en busca de un triunfo que habría resultado histórico y que habría mantenido a los canaleros como líderes del Hexagonal. Quizá los centroamericanos temieron al contragolpe que México podría orquestar con Javier Hernández en punta y por ello vieron con buenos ojos un empate ante el que hoy más que nunca dejó de ser el 'Gigante' del área.
Sin duda, la Selección Mexicana debe mejorar mucho si no quiere llegar a las últimas jornadas con la obligación de obtener resultados aunque a decir verdad después del juego ante los ticos únicamente tendrá en puerta cuatro partidos más en una eliminatoria que está muy lejos de definirse.
También puedes consultar la Ficha o la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario