Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El 25 de Octubre de 1998 el que probablemente sea el mejor pateador en la historia de los Broncos y uno de los mejores de la NFL, Jason Elam, igualó una marca de Tom Dempsey al conectar un gol de campo de 63 yardas, siendo este el más largo de la historia.
Matt Prater impuso una nueva marca de la NFL al conectar un Gol de Campo de 64 yardas ante Tennessee. / Foto: Denver Broncos |
Un partido disputado en Denver ante los Jacksonville Jaguars le que permitió a Elam poner su nombre en los libros de récords de la NFL con ese gol de campo que emuló lo conseguido por Dempsey 28 años atrás.
La marca compartida por Dempsey e Elam fue alcanzada también por Sebastian Janikowski de los Oakland Raiders en 2011 y David Akers de los San Francisco 49ers -hoy en Detroit- en 2012 hasta que este domingo en el partido ante los Titans, Matt Prater acabó con el récord compartido.
Terminaba la primera mitad del partido ante los Tennessee Titans y con 52 segundos en el reloj los Broncos tomaron la ofensiva, una serie de seis jugadas en la que destacó un pase de 18 yardas de Peyton Manning a Demaryus Thomas llevó al equipo hasta casi medio campo, donde un nuevo pase, esta vez a Jacob Tamme dejó la posición para el intento.
Restaban 3 segundos en el reloj y Matt Prater ingresó al campo buscando conectar un gol de campo en el que a nivel colectivo no había mucho que perder en caso de que no fuera convertido pero que en lo personal significaría mucho para nuestro pateador en caso de ser concretado.
En 1998, Jason Elam empató la marca de Tom Dempsey del Gol de Campo más largo de la historia. / Foto: Especial |
Prater tenía una cita con la historia, tal como en su momento la buscó el ya mencionado Sebastian Janikowski quien en 2007 intentó conectar desde la misma distancia que intentaría el pateador de los Broncos: 64 yardas.
La patada fue buena y a nadie debería sorprender que Matt Prater haya roto el récord del gol de campo más largo de la historia ya que además de la ventaja que podría significar el jugar en la altura de Denver, se trata de un pateador que durante los calentamientos previos a los partidos y durante los entrenamientos está a costumbrado a conectar en varias ocasiones patadas de más de 60 yardas.
No queda mas que decir sino que 'Bienvenido a la historia Matt'.
0 comments:
Publicar un comentario