@albion2112
La semana 14 de la NFL terminó la noche de este lunes con una inesperada paliza de los Osos de Chicago sobre los Vaqueros de Dallas en medio de un homenaje a Mike Ditka, mítico ex-jugador y ex-entrenador con lazos en ambas franquicias. Esa es sólo una de las historias a comentar de la NFC en esta semana.
En duelo de defensivas, 49ers controló a Russell Wilson
Los frontales de San Francisco hicieron un gran trabajo al anular la doble amenaza que representa Russell Wilson. / Foto: Especial |
Wilson en particular había lucido casi imparable en las últimas semanas, y se comenzaba a hablar de sus méritos para ser incluido en la discusión sobre quien podría ser el Jugador Más Valioso de la NFL para la presente temporada. Wilson completó 15 de 25 pases para 199 yardas y tuvo una anotación y una intercepción. Por tierra no fue factor, pues los frontales de San Francisco hicieron un buen trabajo sellando los bordes, así que pese a su habilidad para mover la bolsa de protección, nunca tuvo una explosión vertical. Es probable que estos dos equipos se vuelvan a ver las caras en la postemporada, aunque sería en Seattle, bajo circunstancias muy diferentes.
Gran tarde de LeSean McCoy en la victoria de las Águilas
Uno pensaría que un campo cubierto por más de diez centímetros de nieve no sería un buen escenario para tener una buena actuación corriendo con el balón, pero a LeSean McCoy pareció no importarle mucho. El explosivo corredor de las Águilas corrió para 217 yardas y fue la pieza clave para que Filadelfia se impusiera a los Leones de Detroit. Chip Kelly hizo ajustes al medio tiempo, y la defensiva de Detroit no tuvo respuesta para los esquemas de bloqueo presentados por las Águilas, quienes ganaron 34-20 un partido que iniciaron perdiendo 0-14.
Arizona muestra nivel de playoffs. ¿Le alcanzará?
Tras un inicio incierto, Carson Palmer ha ido mejorando y es parte importante del éxito reciente de los Cardenales. / Foto: Especial |
Nueva Orleans cortó la racha de las Panteras
La principal razón para que las Panteras se hayan convertido en uno de los equipos a vencer en la NFC durante las últimas semanas era el trabajo de su defensiva, que con su sofocante trabajo ponía la mesa para que Cam Newton y compañía trabajaran con su sólida ofensiva consumidora de tiempo. El problema es que ante los Santos, los frontales nunca pudieron presionar a Drew Brees, quien tuvo tiempo para disectar a la secundaria, que parece ser el talón de Aquiles de Carolina. El ataque de las Panteras no es el mejor para jugar desde una desventaja, y ese hecho quedó evidenciado el domingo por la noche.
Colapso de la defensiva de los Vaqueros
No faltarán los críticos que quieran achacar a Tony Romo la derrota ante los Osos el lunes por la noche, pero la verdad es que el QB de Dallas, pese a tener un juego muy discreto, no cometió errores, y fue la defensiva la que no supo comportarse a la altura. Josh McCown completó 27 de 36 pases para un total de 348 yardas, además de conectar cuatro pases de anotación y anotar en una ocasión por la vía terrestre, poniendo en evidencia a la unidad dirigida por Monte Kiffin, hallando huecos en las coberturas y en los carriles para correr. Los Osos sumaron 490 yardas totales a la ofensiva, así que es hora de poner la culpa donde pertenece y ya no en los hombros del QB.
0 comments:
Publicar un comentario