Por Gerardo Cuéllar.
Desde hace exactamente cuatro años, el balompié español puede jactarse de tener a la mejor Selección del Mundo y el pasado domingo en la Final de la Euro 2012, la 'Furia Roja' lo volvió a confirmar tras aplastar con un marcador de 4-0 a la Selección Italiana.
España consiguió algo que ningún equipo había logrado antes, ser Bicampeón europeo y Campeón del Mundo en un lapso de 4 años: Euro 2008 - Sudáfrica 2010 - Euro 2012. / Foto: Especial. |
España ha conseguido algo que ninguna otra Selección Europea había logrado hacer en la historia ya que con sus triunfos en la Euro de 2008 disputada en Suiza y Austria, en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, y ahora en la Euro 2012 disputada en Polonia y Ucrania, se convirtió en el primer bicampeón equropeo que en el lapso transcurrido entre sus títulos también se coronó como Campeón del Mundo.
Cuando un equipo es Bicampeón en el continente en donde se juega el mejor futbol del planeta y además es el Campeón del Mundo dificilmente se le podrá negar que es, sencillamente el mejor equipo del orbe, y es que no solamente son estos titulos los que hablan por la 'Furia Roja', sino el futbol que el equipo dirigido por el 'bigotón' Vicente del Bosque desarrolla.
Quizá de una manera más brillante y con un mejor fútbol que hace cuatro años, la Selección Española consiguió su tercer título europeo pese a haber dejado algunas dudas en sus encuentros de la ronda de grupos de este torneo. Poco a poco, los jugadores españoles fueron despejando esas dudas y con la sublime actuación en la Final ante los italianos convencieron incluso al más escéptico de sus críticos.
Lo de España no es obra de la casualidad pero indudablemente si lo es de un trabajo muy bien llevado, y muestra de ello es que no solamente el nivel de su Selección es de élite, sino también el de sus clubes lo es. Desde luego habría que mencionar a los dos grandes del futbol español como son el FC Barcelona -actual campeón del mundo- y el Real Madrid, equipos que son la base de la 'Furia Roja' y que este año llegaron hasta las Semifinales de la Champions League.
Pero también tendríamos que mencionar tanto al campeón, como al subcampeón de la Europa League, el Atlético de Madrid y el Atlhetic Bilbao que hace apenas un par de meses disputaron la Final de dicho torneo en Bucarest tras haber cumplido con un gran torneo continental en donde además el Valencia también llego a la antesala del partido por el título. Es decir, el futbol español metió a cinco equipos entre los semifinalistas de los dos torneos de clubes organizados por la UEFA.
El dominio de España en la Final ante Italia fue total. Fue además una actuación sublime de la Furia Roja. / Foto: Especial |
Está claro que sin mayores objeciones, la Selección Española es la mejor Selección del Mundo y eso se debe, además del proceso que tuvo Luis Aragonés al frente de la 'Furia Roja' en el que conquistó el título de la Euro de hace cuatro años, a la gran capacidad de Vicente del Bosque para conjuntar y hacer jugar al equipo español tal como los hacen sus dos equipos más representativos, es decir, teniendo el control del balón y atacando en todo momento al rival, conformando además un equipo en el que los jugadores de ambos equipos juegan de la misma manera como lo hacen tanto en Madrid como en Barcelona.
El aplastante triunfo de España ante Italia y el marcador final de 4-0 que incluso pareció ser benévolo para la escuadra 'azurri', despejó las dudas de los escépticos al tiempo que confirmó a los españoles como el mejor representativo nacional de cualquiera de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA. No hay más, la actual España es la mejor del mundo y es mejor que la que se coronó hace cuatro años en Viena y mejor que la que se coronó hace un pr de años en Johannesburgo.
0 comments:
Publicar un comentario