A lo largo de su carrera LeBron James ha sido duramente criticado por lo que muchos, y me incluyo, considerábamos era un estilo de juego más concentrado en el lucimiento personal y la búsqueda de marcas individuales. Algunos incluso señalaban que hiciese lo que hiciese, jamás se le consideraría entre los grandes de todos los tiempos a menos que consiguiese un campeonato. Y ahora se encuentra a un solo triunfo de lograrlo.
LeBron James ha elevado su nivel de juego y también el de sus compañeros en busca del campeonato de la NBA. / Foto: Especial |
Y le está funcionando de maravilla, pues su equipo está respondiendo en los momentos importantes, tanto con puntos como con jugadas a la defensiva. Shane Battier, James Jones y Mario Chalmers han tenido en esta serie algunas de las mejores actuaciones de su carrera, y esto se debe en gran medida a la forma en que está jugando LeBron, quien finalmente se ha convertido en el líder del equipo en toda la extensión de la palabra y no solo en las estadísticas.
Esta noche se juega el quinto partido de la serie final, y aún si Miami no lo gana para coronarse en casa, tendrán dos oportunidades más de alzarse con el campeonato, aún si tienen que hacerlo en patio ajeno. Nunca un equipo que se ha ido abajo 3-1 en una serie ha podido levantarse, y aún con la gran capacidad que el Thunder ha mostrado en estos playoffs, se antoja muy difícil que pudiesen ganar tres juegos seguidos al Heat, sobre todo por el alto nivel de juego mostrado por Miami en esta serie.
A pocos minutos del final del cuarto juego, James abandonó el partido con una molestia muscular en el muslo. / Foto: Especial |
Creo que la clave esta noche puede ser el estado de salud de LeBron James, quien manifestó molestias musculares en el muslo derecho en los últimos minutos del cuarto juego. Es un hecho que LeBron va a jugar, pero no sabemos que tan disminuido lo vaya a hacer. En caso de que su malestar afecte su juego, ello podría crear la ventana que el Thunder necesita para intentar dar vuelta a su predicamento, sobre todo desde el punto de vista anímico.
Pase lo que pase, sin duda tendremos un gran juego. Recuerden que la transmisión para América Latina es a través de ESPN2 y empieza en punto de las ocho de la noche, tiempo de la Ciudad de México.
0 comments:
Publicar un comentario