Por Gerardo Cuéllar.
Concluyó la temporada 2011-2012 de la otrora Liga ACB del baloncesto español, y lo hizo coronando como bicampeón al FC Barcelona, que consiguió su tercer título en las últimas seis temporadas, mismas en las que ha disputado la Serie Final por el título para reafirmarse como el mejor equipo del baloncesto de aquel país europeo.
El FC Barcelona conquistó su segundo titulo consecutivo en la Liga Endesa tras derrotar al Real AMdrid. / Foto: ACB |
El equipo dirigido por Xavi Pascual no se ha cansado de jugar finales y si bien su marca en esas 3 Finales los deja en equidad con 3 campeonatos y 3 subcampeonatos, es innegable el dominio que el equipo catalán ha manifestado sobre la mayoría de los clubes que conforman la Liga Endesa. Este año el Regal Barça derrotó a su acérrimo rivl, el Real Madrid para vengar de cierta forma la derrota de hace unos meses en la Final de la Copa del Rey ante el equipo merengue, y de paso, para reafirmar lo que bien podría ser considerado desde ahora como un equipo de época.
Hace un año, comandados por jugadores como Juan Carlos Navarro, Víctor Sada y Erazem Lorbek, el equipo catalán derrotó a los 'Hombres de Negro', el Bilbao Bazket -hoy Gescrap Bizkaia- para coronarse en la que en ese momento era la quinta Final consecutiva para el Regal Barça en una serie que se definió en tan solo tres juegos a favor de los culés sobre los bilbainos pero que no por ello fue sencilla.
Esta vez, teniendo al rival institucional por excelencia, el equipo dirigido por Xavi Pascual tuvo que disputar el máximo de cinco partidos para ganar la Serie Final por 3-2 y coronarse tal como no pudo ser hace un año, es decir, jugando en casa, en el Palau Blaugrana y ante su público. El triunfo del Regal Barça sirvió para demostrar por qué fueron el clasificado número 1 en la Liga Endesa tras el torneo regular, en una Final que para ser honestos no pudo ser mejor ya que ambos conjuntos brindaron 5 encuentros inolvidables, dignos de una Final y de los que sin duda alguna son los dos mejores equipos del baloncesto español.
La tensión no pudo faltar a lo largo de la serie debido a lo que estaba en juego y a la rivalidad existente. / Foto: ACB |
Con las mismas caras conocidas de los años recientes dentro de la duela y enfrentándose a lo mejor que tiene el equipo madridista, ambos equipos demostraron el por qué no solo son los mejores equipos de España, sino que también pueden ser considerados dentro de la élite del baloncesto europeo. La serie, tal como se mencionó nos ofreció 5 partidos llenos de emociones en los que la rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid salió de nueva cuenta a relucir.
Al Final, el equipo culé cobró su revancha ante el Real Madrid y no solo por aquella Final de Copa del Rey antes mencionada, sino porque alguna de las finales de liga que los catalanes han perdido en los ultimos años fue también ante el equipo merengue. Por lo pronto, y lejos de revanchas, el equipo de Xavi Pascual ha conseguido el bicampeonato de la Liga Endesa y parece encaminado a convertirse, si es que no lo es actualmente, en un equipo histórico dentro de la Liga ACB.
0 comments:
Publicar un comentario