Las Finales 2012 de la NBA están resultando una de las series más peleadas y emocionantes en varios años. El Heat pudo sacar un triunfo en duela ajena en el segundo juego, y con la victoria del domingo tomaron ventaja de dos juegos a uno, restándoles dos juegos más en la American Airlines Arena. ¿Podrán liquidar la serie en casa?
LeBron ha hecho todo lo necesario para llevar al Heat a un campeonato. Falta que su equipo responda. / Foto: Especial |
El juego dos parecía una repetición de lo mismo, con la diferencia de que a pesar de ver diluirse su ventaja en la parte final del encuentro, Miami pudo aguantar al final para sacar la importante victoria como visitantes, rompiendo además el invicto del Thunder en su arena durante los presentes playoffs. Pero la preocupación permanecía, pues en los dos juegos tomaron más de 13 puntos de ventaja solo para ver como ésta se diluía al final.
El juego tres fue diferente, pero resultó igualmente disputado. Desde el primer periodo se vio una gran agresividad defensiva de parte de ambos equipos y nunca se dio una ventaja amplia hacia ninguno de los dos lados. El Thunder parecía tomar el control en el tercer periodo hasta que Kevin Durant se metió en problemas de faltas y fue enviado a la banca con más de cinco minutos restantes en el cuarto. Poco después le siguió Russell Westbrook y el juego cambió radicalmente.
La banca del Thunder no pudo mantener la ventaja y cometió algunos errores graves, como dar dos faltas casi consecutivas a tiradores detrás de la línea de tres puntos. El Heat volvió a emparejar el juego, pero llegó al cuarto periodo con mejor ritmo, mientras que Durant y Westbrook se vieron demasiado tentativos en los minutos finales. A pesar de la gran cantidad de errores cometidos por el Thunder, el juego se decidió hasta los minutos finales, con un marcador final de 91-85.
Kevin Durant ha mostrado su gran talento en estos playoffs. Ahora necesita enfocarse y no perder confianza. / Foto: Especial |
Para el Thunder es importante mantener a Kevin Durant sin problemas de faltas, aún si eso significa no utilizarlo más para defender a James. Durant es el motor ofensivo de su equipo, y el temor con que jugó la última parte del juego tres era muy notorio, pues dejó de atacar agresivamente el aro e insistió en los tiros a distancia, sin mucho éxito, por cierto.
Otro punto importante a corregir son los tiros libres, pues a pesar de ser el equipo más eficiente durante la temporada regular en ese rubro, el domingo fallaron nueve de los veinticuatro tiros intentados, porcentaje inaceptable para un equipo que busca ser campeón. Necesitan insistir en su juego interior para abrir espacios a Durant y Westbrook en la media y larga distancia, y defender de manera eficaz sin recurrir a tantas faltas como en el juego anterior.
Para Miami es importante mantener la presencia en la pintura, pero sobre todo, que alguien más aparte de LeBron y Wade aporte consistentemente a la ofensiva. Battier lo hizo en los primeros dos juegos, pero no tanto en el tercero. Chris Bosh ha sido importante a la defensiva y en el departamento de rebotes, pero tiene que aportar puntos si no quiere que la serie se complique para su equipo.
El partido comienza a las ocho de la noche, tiempo de la Ciudad de México, y para América Latina la transmisión es a través de ESPN2.
0 comments:
Publicar un comentario