@albion2112
La división de peso completo de UFC siempre ha sido una de las más volátiles e impredecibles, con campeones que duran poco y un constante cambio en la lista y orden de contendientes, por lo que no es de extrañar que cualquiera pueda desaparecer de la atención de la noche a la mañana, como aparentemente le ocurrió a Fabricio Werdum.
Fabricio Werdum buscará primero vengar una de sus primeras derrotas y después alcanzar el campeonato. / Foto: Especial |
Tras una derrota ante Alistair Overeem en junio de 2011 en los cuartos de final del Grand Prix de peso completo de Strikeforce, Werdum volvió a firmar con UFC, donde el año pasado logró victorias sobre Roy Nelson y Mike Russow, escalando posiciones en la división. Sin embargo, Fabricio aceptó la oportunidad de ser uno de los entrenadores en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil, opuesto a Antonio Rodrigo Nogueira. Werdum y Minotauro se enfrentaron en julio de 2006 en el Grand Prix de peso libre de Pride, con victoria por decisión para Nogueira, por lo que ahora Werdum buscará la revancha.
Concluida ya la temporada de TUF Brasil, este sábado se cumple la fecha y los dos estelares brasileños se volverán a ver las caras casi siete años después de aquel primer enfrentamiento, pero esta vez será dentro del octágono de UFC en la pelea principal de UFC on FuelTV 10, evento a celebrarse en Fortaleza, Brasil. Las cosas han cambiado desde entonces, y ahora es Werdum quien sale como favorito, aunque sin duda no será una pelea nada fácil por el alto nivel de los dos gladiadores.
En los últimos años Antonio Rodrigo Nogueira ha tenido una carrera de altibajos, pero quiere volver a la cima. / Foto: Especial |
Werdum parece tener todo a su favor. A pesar de ser sólo dos años más joven que Nogueira, las huellas de los combates a lo largo de su carrera no son tan profundas como las que marcan a Minotauro, quien a lo largo de los años ha sido protagonista de auténticas guerras dentro del ring o el octágono. El Jiu Jitsu de Werdum también parece ser ligeramente superior al de Nogueira, pero eso no quiere decir que pueda confiarse en ser mejor en el piso. De hecho, creo que quien haga mejor uso del striking en la primera parte del combate tendrá una considerable ventaja.
Como quiera que sea, la pelea estelar de UFC on Fuel TV 10 pinta para ser uno de esos combates épicos que serán recordados por mucho tiempo, con dos extraordinarios peleadores entregándolo todo en busca, uno, de la ansiada oportunidad de alcanzar la gloria máxima de UFC, y el otro, un último viaje a la cima antes de alcanzar el final de su carrera. Sin duda alguna un combate que no nos podemos perder.
0 comments:
Publicar un comentario