Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En un partido que bien podría servir como un monumento al olvido, la Selección Nacional consiguió su primer triunfo no solamente del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Brasil 2014, sino de todo el 2013 en su visita a Kingston y a la débil Selección Jamaiquina que pese a todo estuvo cerca de conseguir un empate.
Después de las críticas por su actuación ante Nigeria, Aldo de Nigris se puso ayer la camiseta de héroe. / Foto: Especial |
Los fantasmas del duelo que ambas escuadras disputaron en la primera jornada del Hexagonal y de una de las peores actuaciones que se le ha visto al 'Tri' en años en un encuentro en el que Jamaica estuvo muy cerca de llevarse tres puntos del Estadio Azteca pesaban, pero claramente pesaban más las dudas acerca del equipo mexicano.
El no haber ganado en el año y el estar en penúltimo lugar de una eliminatoria que en el papel se debería ganar sin muchas complicaciones llevaba consigo una fuerte dosis de presión sobre José Manuel de la Torre, aunque las malas actuaciones de la Selección hasta el momento brindaban una mayor presión.
La visita al Independence Park de Kingston no trajo consigo una mejoría futbolística para el 'Tri', sin embargo jugando mal al conjunto mexicano le alcanzó para conseguir tres puntos como visitante y colocarse, con un encuentro más, como líder del Hexagonal Final de Concacaf.
Fue un partido con muy pocas emociones que se resolvió gracias a un gol de cabeza de Aldo de Nigris que dejó sin oportunidad al guardameta Donovan Rickets cuando se jugaban 49 minutos. Un preciso servicio de Carlos Salcido desde la banda izquierda bastó para que dentro del área el delantero regiomontano se quitara la marca y enviara el balón al fondo de las redes.
Carlos Salcido destacó en defensa y además brindó un centro preciso a De Nigris para la anotación del 'Tri'. / Foto: Especial |
Apenas unos minutos después de la anotación de De Nigris, Jamaica reaccionó y el 'Tri' tuvo una vez más en Jesús Corona a su héroe. El cancerbero tricolor salvó su meta con dos grandes atajadas al minuto 53 y al 55 para mantener la ventaja para el equipo dirigido por José Manuel de la Torre.
Las acciones de peligro en ambas porterías fueron escasas y previo a un intenso cierre de los locales durante los minutos finales, Javier Hernández había sido bien habilitado para ingresar al área y definir ante Rickets, sin embargo el experimentado guardameta jamaiquino resolvió bien y con una pierna le quitó lo que parecía un gol seguro al 'Chicharito'. Finalmente el 'Tri' es líder de grupo tiene un partido más que quienes le pelean la posición.
También puedes consultar La Ficha o La Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario