Con tecnología de Blogger.

Lucha libre: Falleció Emilio Charles Jr (1956-2012)


Emilio Charles Jr., luchador profesional conocido como "El Rey del Beautiful", falleció el pasado jueves 27 de diciembre a los 56 años de edad.

Carismático y siempre controvertido, Emilio Charles Jr fue una de
las figuras más representativas de la lucha libre. / Foto: Especial
Sergio Emilio Charles Garduño nació el 12 de octubre de 1956 en Monterrey, Nuevo León. Hijo del también luchador profesional Emilio Charles, sintió desde muy joven la inquietud por convertirse en luchador profesional. Discípulo del legendario luchador e instructor Cuauhtemoc "El Diablo" Velasco, Emilio Charles hizo su debut como luchador profesional en febrero de 1980 en Guadalajara Jalisco.

En treinta años de carrera Charles fue parte de las promociones luchísticas más importantes de México, incluyendo al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), AAA, y el International Wrestling Revolution Group (IWRG).

Miembro de equipos como Los Destructores, Los Guapos, Los Chacales y Los Talibanes, El Rey del Beautiful tuvo una brillante carrera llena de logros tanto individuales como en equipo.

Fue Campeón Nacional de Peso Medio, Campeón Nacional de Tríos, Campeón de Peso Completo del Distrito Federal, Campeón Mundial de Peso Medio de la NWA, Campeón Mundial de Peso Medio del CMLL, Campeón Mundial de Parejas del CMLL y Campeón Mundial de Tríos del CMLL. A lo largo de su carrera tuvo largas rivalidades con luchadores tan destacado como Atlantis, El Dandy, La Fiera, Ringo Mendoza y El Satánico. En luchas de apuesta logró victorias importantes sobre casi todos los antes mencionados (excepto Atlantis), además de Apolo Dantés, Ricky Santana, Miguel Pérez y Brazo de Plata.

El "Rey del Beautiful" fue una de las figuras más reconocidas en
la lucha libre mexicana por más de dos décadas. / Foto: Especial
Durante la última década su actividad profesional se vio muy reducida, y en 2010 parecía haber llegado al final de su carrera tras sufrir la mordedura de una araña venenosa, situación que lo puso al borde de la muerte. Charles se recuperó y en 2011 regresó a la actividad dentro de los encordados, pero ya sin el brillo y éxito de años anteriores.

Problemas en los riñones lo llevaron a hospitalizarse. El jueves 27 de diciembre de 2012, el veterano luchador falleció en un hospital de la Ciudad de México a los 56 años de edad víctima de una insuficiencia renal.

Descanse en paz.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario