Con tecnología de Blogger.

Italia 4-3 Japón: Una gran reacción azurri definió el Grupo A

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Viniendo de atrás de manera espectacular, la Selección Italiana consiguió un triunfo por cuatro goles a tres sobre Japón, escuadra que pese a vender cara la derrota le dijo adiós a la posibilidad de avanzar en la Copa FIFA Confederaciones y tendrá un último encuentro este sábado ante la también eliminada Selección Mexicana.

Italia tuvo que venir de atrás y posteriormente aguantar los
embates de un gran juego de los nipones. / Foto: FIFA.com
La Arena Pernambuco de Recife y el mundo entero se sorprendían cuando al minuto 33 Japón derrotaba por dos a cero a Italia y era mejor que los europeos sobre el terreno de juego. El triunfo momentáneo de los nipones era inobjetable por la manera en la que estaban jugando, siendo superiores a los italianos.

Pasaron 23 minutos de partido para que cayera el primer gol del partido, mismo que llegó desde los once pasos después de que el árbitro argentino Diego Abal decretara una pena máxima a favor de los monarcas asiáticos. Keisuke Honda se encargó de tomar el esférico y enviarlo al fondo de las redes para poner al frente a Japón y con ello inyectarle algo de vida a la Selección Mexicana.

Exactamente diez minutos más tarde y cuando se encontraban en control de las acciones, la Seleción Japonesa ampliaría su ventaja. Shinji Kagawa prendería de volea un balón que Gianluigi Buffon dejó suelto dentro del área para con la zurda poner el segundo gol nipón en el encuentro. Ante sorpresa de todos, Japón derrotaba ya dos goles por cero a Italia.

Lon nipones aún fallaron un par de ocasiones de gol que les habrían permitido tomar una mayor ventaja y tras ello, la reacción de uno de los grandes del futbol mundial no podía hacerse esperar. Todavía en la primera mitad, cuando se jugaban 41 minutos, Daniele de Rossi remató con la cabeza un centro de Andrea Pirlo desde el corner para acercar a la escuadra azurri.

El comienzo de la segunda mitad fue a favor de Italia. Apenas al minuto 50 Atsuto Uchida marcaría en propia puerta para cederle a los europeos un momentáneo empate a dos goles. La igualada no duraría mucho, pues a los 52 minutos Mario Balotelli le daría la vuelta al marcador venciendo a Eiji Kawashima con un cobro desde el manchón penal que puso un tres a dos a favor de Italia, que con esto parecía poner todo en orden.

Los japoneses estaban sorprendiendo no solo a Italia, sino
en general al mundo futbolístico. / Foto: FIFA.com
Sin embargo el cuadro nipón no bajó los brazos y por conducto de Shinji Okazaki empataría el partido a tres tantos. Okazaki se adelantó a la marca y remató de cabeza para vencer a Buffon. Tras la anotación que significó el empate para los japoneses, el conjunto asiático metió atrás a Italia y se dio el lujo de pegarle dos veces al poste.

Parecía cuestión de tiempo para que Japón recuperara la ventaja y le diera vuelta al marcador. Sin embargo a los 87 minutos, Italia llegaría al triunfo gracias a un contragolpe que Sebastián Giovinco se encargaría de concluír en gol para ponerle cifras definitvas al partido.

Con este resultado quedó definido el Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones y ya es oficial Brasil e Italia estarán en Semifinales, en tanto México y Japón están fuera de cualquier posibilidad. Brasileños e Italianos se disputarán el primer lugar del sector el próximo sábado en la Arena Fonte Nova de Salvador con la ventaja para la verdeamarelha, a quienes les alcanza con un empate para quedarse con la primera posición.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario