Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Durante por lo menos tres semanas y aún antes de que se jugara el duelo de la Jornada 11 del Apertura 2014 ante Mérida, Necaxa emprendió una campaña, digamos mediática, buscando revivir el que fuera el primer clásico del futbol mexicano ante los Potros de Hierro del Atlante.
Necaxa y Atlante se enfrentaron el pasado fin de semana en el Estadio Victoria en "El Clásico del Ascenso". / Foto: Club Necaxa |
No sé si en realidad el equipo contagió a los aficionados o éstos contagiaron al club, aunque en lo personal, tal como lo mencioné hace unos días, el duelo entre Necaxa y Atlante dejó de ser un clásico hace mucho tiempo. La afición respondió a este enfrentamiento y no fueron pocos los aficionados necaxistas que se trasladaron desde diferentes ciudades del país rumbo a la ciudad de Aguascalientes.
Lamentablemente como todo clásico que resulta tan publicitado, el encuentro terminó con el también 'clásico empate', y esto le sirvió de poco tanto a Rayos como a Potros en sus intenciones de amarrar la calificación a la liguilla por el título, por lo que este fin de semana en la última jornada del torneo deberán salir a buscarla.
De alguna u otra forma la campaña de Necaxa resultó y es que hablando de partidos de liga, aún cuando tan solo hubo siete mil aficionados en el Estadio Victoria, el partido resultó el que más gente ha llevado al 'Coloso de la Colonia Héroes' en lo que va del torneo e incluso algunos medios que dan poca cobertura al circuito de ascenso le dedicaron notas al enfrentamiento.
Por ejemplo, el Diario Deportivo Récord publicó una nota con la crónica del partido; y el 'hombre estadística' de Televisa Deportes, Ricardo Salazar dedicó una columna previa hablando de la historia del 'clásico' ante Atlante en el Excélsior. Tristemente, en ambos frentes se habló del juego como "El clásico del ascenso".
Pese a no considerar el partido ante los Potros como un clásico, me pareció digno de destacar que la afición conociera la historia del equipo y no la olvidara. De igual forma el hecho de que de alguna forma el club intentara revivir esto aunque fuera solamente por cuestiones de marketing. Lamentablemente una vez transcurrido el duelo y ya vendidos los boletos, a Necaxa se le 'olvidó' aquello del #VerdaderoClásico.
El comunicado de prensa enviado por el cuadro rojiblanco dejó de destacar en su título al mencionado Clásico. / Foto: Club Necaxa |
¿Necaxa se olvidó de la historia que buscaba revivir?, ¿En efecto se trataba tan solo de marketing para intentar llevar más gente a las tribunas?; y por último, ¿Por qué no hablar de un "empate sin goles entre Necaxa y Atlante en El Verdadero Clásico del Futbol Mexicano"?.
Tristemente toda la euforia generada por el encuentro terminó para el club antes del duelo y por ahora solo nos queda esperar que contrario a lo que Récord y Excélsior publicaron, los próximos enfrentamientos ante Atlante no se conviertan en "El clásico del ascenso", aunque siendo honestos hoy luce complicado pensar que alguno de estos dos cuadros será el que consiga el ascenso el próximo mes de mayo.
0 comments:
Publicar un comentario