Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 7 - NFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Con la victoria este lunes por la noche de los Acereros de Pittsburgh sobre los Texanos de Houston, concluyó la semana 7 de la temporada 2014 de la NFL, y podemos seguir con nuestro recuento de lo ocurrido, división por división. Toca turno a las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Nacional.

NFC Este
Vaqueros de Dallas (31-21 a NY Gigantes)
DeMarco Murray sigue con su gran temporada, y el domingo
ante los Gigantes estableció una nueva marca. / Foto: Especial
La semana pasada, al conseguir un inesperado triunfo en Seattle sobre los campeones, los Vaqueros pusieron a la liga sobre aviso. No es un accidente, ni ha sido suerte: realmente son un equipo con posibilidades de contender en la Conferencia Nacional, y nada mejor para ratificarlo que una victoria divisional en uno de esos juegos que suelen ser una trampa.

Los Gigantes no son tan malos como se pudiera pensar luego de ver la forma en que las Águilas les pasaron por encima la semana pasada, y una zancadilla en casa a los líderes de la división hubiera sido una buena forma de volverse a meter en la pelea, pero el combo ofensivo Murray-Romo-Bryant luce imparable a estas alturas de la temporada.

Murray se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en correr para más de cien yardas en los primeros siete partidos de la temporada, Tony Romo lanzó tres pases de anotación, y Bryant lució en grande en la parte final del juego, con 136 yardas sólo en la segunda mitad. La defensiva volvió a hacer un sólido trabajo y los Vaqueros se confirmaron como uno de los mejores equipos en la liga. Su mayor preocupación debe ser que Murray se mantengas sano y no vaya a sufrir de agotamiento en la parte final de la temporadas, pero por ahora no parecen tener problema alguno y la próxima semana reciben a los Pieles Rojas en busca de afianzarse aún más al liderato en la división.

Gigantes de Nueva York (21-31 con Dallas)
El equipo de Tom Coughlin está en apuros luego de perder ante dos rivales divisionales en semanas consecutivas, pero al menos hubo una mejoría respecto a la abismal actuación que tuvieron ante Filadelfia la semana pasada. Eli Manning completó 21 de 33 pases para 248 yardas y tres anotaciones, en tanto que Odell Beckham trabajó desde la ranura e hizo un trabajo muy capaz en sustitución del lesionado Victor Cruz. Aún faltan muchos ajhustes para que el equipo funcione, y no parece que vayan a tener tiempo de enderezar el barco, aunque esta semana descansan y podían hacer algunos avances.

Pieles Rojas de Washington (19-17 a Tennessee)
Colt McCoy volvió a jugar como quarterback titular tras ingresar en el segundo medio para sustituir a Kirk Cousins. Su primer pase se dio en apenas su segunda jugada en el campo, cuando conectó un pase corto con Pierre Garcon que el explosivo receptor convirtió en una anotación de 70 yardas. Fue el primer pase de anotación de McCoy desde diciembre de 2012, y el más largo de su carrera. Una ofensiva de tres minutos donde el QB mostró compostura dio el triunfo a Washington, que sufrió la pérdida de Brian Orakpo luego de que el ala defensiva se volviera a desgarrar los pectorales. Hay una posibilidad de que RGIII esté listo para jugar el domingo ante Dallas, pero de no ser así, seguramente McCoy será el titular.

Águilas de Filadelfia
Descansaron, y en la semana 8 visitan a Cardenales.

NFC Oeste
Carneros de St. Louis (28-26 a Seattle)
El pateador de despeje Johnny Hekker completó un importante
pase de 19 yardas en la victoria de St. Louis. / Foto: Especial
El pasado lunes por la noche, los Carneros dejaron escapar una ventaja de dos anotaciones sobre los 49ers de San Francisco, y el domingo parecían estar a punto de volver a permitir que un rival de división viniera de atrás, pero una atrevida jugada de equipos especiales les permitió conservar la posesión y evitar un regreso de Russell Wilson y compañía.

La unidad de equipos especiales tuvo un importante papel en la victoria, primero en el segundo cuarto, cuando engañaron al equipo de cobertura de Seattle, haciéndoles creer que el balón iba hacia un extremo del campo cuando en realidad la patada fue tomada por Stedman Bailey en la banda opuesta y regresada 90 yardas hasta las diagonales.

La otra, ganando por dos puntos y con casi tres minutos por jugar, en cuarta y 3 desde su yarda 19, fingieron un despeje y el pateador Johnny Hekker conectó un pase de 19 yardas para lograr el primero y diez y mantener la posesión del balón. Además, Benny Cunningham había tenido un regreso de 75 yardas que preparó la primera anotación del equipo. La defensiva empezó a dar señales de vida, y luego de tener una sola captura en el arranque de temporada logró tres sólo en la primera mitad. La próxima semana tienen otro difícil compromiso al visitar a los Jefes en el Arrowhead Stadium.

Seahawks de Seattle (26-28 con St. Louis)
Es difícil creer que un equipo que logra sumar 463 yardas a la ofensiva pueda perder un partido, pero eso fue justo lo que le ocurrió a los Seahawks. Russell Wilson se convirtió en el primer jugador en la historia en pasar para 300 yardas y correr para 100 en el mismo partido, pero al final no sirvió de nada. No se extrañó la presencia de Percy Harvin a la ofensiva, pues hubo tres receptores que superaron las 50 yardas, y Doug Baldwin emergió como el blanco principal de Wilson, sumando 126 yardas y una anotación en 7 recepciones. Al final sólo la gran actuación de equipos especiales pudo dar a St. Louis el triunfo, y seguramente la jugada del falso despeje surgió de la realización de que no había forma de detener a Wilson en una última serie ofensiva. Los campeones buscarán romper esta racha de dos derrotas consecutivas en su visita a Carolina.

49ers de San Francisco (17-42 con Denver)
Prácticamente no hubo nada de positivo en la visita de los 49ers a Denver, pues cometieron gran cantidad de errores mentales y no sólo fueron victimados por Peyton Manning camino a su récord, sino que perdieron otro titular, esta vez el centro, Daniel Kilgore, quien en el tercer cuarto sufrió una fractura en el tobillo y se perderá el resto de la temporada. La línea ofensiva es un área de preocupación, lo que se manifestó en las seis capturas sufridas por Colin Kaepernick. La semana de descanso llega en buen momento, pues permitirá que el novato Marcus Martin se prepare para iniciar como centro y dará tiempo adicional para recuperarse a Patrick Willis y Mike Iupati. Vernon Davis y Michael Crabtree también estaban sentidos, y se rumora que Aldon Smith pudiera regresar antes de lo esperado.

Cardenales de Arizona (24-13 a Oakland)
El versátil Andre Ellington se ha convertido en parte esencial
del ataque de los Cardenales de Arizona. / Foto: Especial
Los Cardenales de Arizona se consolidaron en el liderato de la división luego de las derrotas de Seahawks y 49ers. Encontraron a unos Raiders dispuestos a vender cara la derrota, pero de la mano de un Carson Palmer completamente repuesto hallaron el modo de mantenerse siempre adelante pese al intento de regreso de Oakland en el segundo medio.

Palmer completó 22 de 31 pases para 253 yardas y dos anotaciones, y supo ajustar en el segundo medio, cuando los Raiders apretaron su juego en la secundaria, dando a Andre Ellington oportunidad de lucir en pases pantalla. Ellington tuvo 160 yardas combinadas (88 por tierra y 72 por pase) y permitió a Arizona dictar el ritmo del juego.

Tal vez el mayor mérito que ha tenido el equipo dirigido por Bruce Arians sea la disciplina para mantenerse en su sistema y su capacidad para adaptarse al rival. Han ganado cinco partidos con tres quarterbacks diferentes, y han sido capaces de producir a la ofensiva sin importar la intermitencia de Larry Fitzgerald o que Andre Ellington no tenga un sólo juego de más de 100 yardas por tierra. En todo caso, hasta ahora parece que su única debilidad es precisamente esa incapacidad de consumir el reloj de juego con series ofensivas sostenidas. Será interesante ver el duelo de estrategias la próxima semana cuando reciban a las Águilas de Chip Kelly.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario