Por Fernando Salazar.
@mc_dielf
Durante casi veinte años, WWE nos ha deleitado cada noche de lunes con luchas de primer nivel en las que hemos visto a grandes superestrellas desfilar cada semana en un show que ha conseguido lo que pocos en la historia de la televisión han hecho: Cumplir 1000 episodios ininterrumpidos. Uno de esos pocos shows es Raw.
The Rock apareció para retar a CM Punk para enfrentarse en el próximo Royal Rumble en enero. / Foto: WWE |
Como Vince McMahon lo había prometido, el Episodio 1000 de Raw fue toda una celebración, un evento que será inolvidable para los fans que logramos recordar grandes momentos en la industria gracias a este show y que pudimos ver de nueva cuenta a superestrellas que no habíamos visto desde hace tiempo.
Primero, D-Generation X hizo aparición, Triple H y Shawn Michaels salieron a dirigirse al público sorprendiendo a todos cuando X-Pac, 'Bad Ass' Billy Gunn y 'Road Dogg' Jesse James aparecieron para completar el legendario grupo que fue interrumpido Damien Shadow, quien terminó en malas condiciones afuera del ring.
Conforme avanzó la noche, fueron apareciendo leyendas como Mick Foley, quien se presentó en su papel de Dude Love en la lucha de Brodus Clay, tras el cual compartieron el ring para bailar y atender de esa forma a todos los asistentes al evento.
Como se había anunciado, The Rock también estuvo presente para lanzar un reto al Campeón de la WWE para enfrentarlo en el Royal Rumble 2013, por supuesto Punk aceptó el desafio y por ahora solo quedará una pregunta en el aire: ¿Logrará retener el campeonato hasta Enero?.
Bret 'The Hitman' Hart hizo aparición para fungir como anunciador en el combate por el Campeonato Intercontinental y como era de esperarse el público de San Luis Missouri mostró el afecto que aún le tiene a uno de los más grandes gladiadores en la historia no solamente de WWE, sino de la Lucha Libre.
Bret 'Hitman' Hart fue otra de las leganedarias figuras de la empresa que apareció anoche en Raw. / Foto: WWE |
También fuimos testigos de cómo 'Los Hermanos de la Destrucción', Kane y The Undertaker volvieron a unirse para enfrentar a un colectivo de luchadores comandados por Jinder Mahal que exigían una oportunidad en la empresa porque en palabras de estos eran excluidos por WWE. El castigo de Kane y Taker se centró en Tyler Reeks y Hunico que fueron noqueados y terminados por una 'Tombstone', es decir, la famosa 'tumba rompecuellos'.
Por parte de Las Divas estuvieron presentes Lita quién acudió a la ayuda de algunas leyendas de la empresa comandadas por Road Warrior Animal para terminar a Heat Slater que había retado a alguna leyenda que estuviera tras bastidores, la sorpresa fue que Lita aceptó el reto pero con ayuda de A.P.A y los demás.
Trish Stratus apareció en un segmento de TV junto a Triple H y Mae Young, también nos habría gustado ver a otras chicas que pertenecieron a la WWE en la era Attitude, sobre todo a Chyna que fue importante para que Triple H y DX despegaran. Otra de las leyendas presentes fue Howard Finkel, el mítico anunciador que presentó a Heat Slater.
Hablando un poco de resultados, en la contienda en la que la Bret Hart sirvió como anunciador, The Miz se convirtió en el nuevo Campeón Intercontinental tras vencer a Christian. El equipo de Rey Mysterio, Sin Cara y Sheamus derrotaron a Chris Jericho, Dolph Ziggler y Alberto Del Río. La boda de Daniel Bryan y AJ terminó en desastre porque Mr. McMahon nombró a La Diva como la nueva Gerente General de Raw y por esa razón le dijo "no" a Bryan por lo que el gladiador retó al actor Charlie Sheen ya que el actor había mencionado que Bryan apestaba.
Howard Finkel volvió a aparecer en Raw para anunciar a Heat Slater en el histórico programa # 1000. / Foto: WWE |
Brock Lesnar reapareció en Raw y aceptó el reto de Triple H para enfrentarlo en Summerslam tras la cachetada que le dio la 'Princesa del imperio' Stephanie McMahon al creador de ECW, Paul Heyman por haber insultado a sus hijas. La lucha titular por el Campeonato de la WWE entre John Cena y CM Punk terminó en descalificación debido a la intervención de Big Show, por lo que la oportunidad de Cena quedó nula y CM Punk retuvo su título.
En general fue una noche única y mágica sobre todo para los fans que crecimos con la era Attitude aunque me hubiera gustado ver a gladiadores como Stone Cold Steve Austin, ya que él y The Rock fueron un factor de mucha importancia para que WWE sea la empresa de lucha que es hoy en día.
0 comments:
Publicar un comentario