Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Este sábado, uno de los peleadores consentidos de la afición mexicana como es Juan Manuel Márquez subirá al ring del Thomas & Mack Center de Las Vegas para intentar conquistar su quinto título del mundo en diferentes divisiones ante el norteamericano Timothy Bradley.
Ambos peleadores vencieron a la báscula antes de su duelo de este sábado en el Thomas & Mack Center. / Foto: Especial |
El 'Dinamita' subirá al ring después de haber derrotado en diciembre del año pasado con un soberio nocaut efectivo al filipino Manny Pacquiao en una pelea que por si sola resultó histórica y que puso fin a la larga rivalidad entre ambos púgiles.
Con 40 años de edad, Márquez subirá por primera vez al ring este año y lo hará tratando de hacer historia ante un rival que si bien luce peligroso tiene detrás de si la sombra de la duda después de sus polémicos triunfos ante Manny Pacquiao y Ruslan Provodnikov.
Bradley se mantiene invicto en el terreno profesional con un récord de 30 triunfos y cero derrotas con doce triunfos por la vía del cloroformo, sin embargo la manera en la que venció a Pacquiao en junio de 2012 dejó muchas dudas con respecto a las tarjetas de los jueces en una pelea que el 'Pacman' parecía haber ganado claramente.
Por si fuera poco, hace apenas unos meses en el Home Depot Center de Carson, Californa, Bradley tuvo otra dudosa victoria en las tarjetas ante el ruso Provodnikov, lo que hace que su status de campeón indiscutido sea puesto en tela de juicio por muchos expertos.
Juan Manuel Márquez ha sido claro al respecto de las deciones polémicas que ha tenido Bradley recientemente y que él mismo ha sufrido a lo largo de su carrera al decir que el pensar en los jueces era como pensar en perder ante Bradley, por lo que está claro que el 'Dinamita' buscará terminar la pelea antes de que concluyan los doce asaltos a los que está pactada.
Este es el Poster Promocional de la pelea entre Bradley y Márquez. / Foto: Top Rank |
El ex-campeón mexicano buscará hacerse con el fajín Welter de la Organización Mundial de Boxeo para hacer aún más grande su historia dentro de los encordados buscando conseguir su quinta corona en diferentes divisiones y terminar de paso con el invicto de Timothy Bradley.
El norteamericano puede ser un peleador peligroso por la velocidad que posee pero si hay un peleador disciplinado en el boxeo mexicano ese es Juan Manuel Márquez, quien de la mano de su entrenador Ignacio Beristain seguramente tienen definida la manera en la que van a neutralizar a un Timothy Bradley que suele ser muy agresivo en los primeros minutos de sus combates.
¿Podrá Juan Manuel Márquez con 40 años de edad convertirse una vez más en Campeón del Mundo?. Esta noche tendremos la respuesta en el Thomas & Mack Center de la Ciudad del Juego y tendremos seguramente otra gran exhibición de uno de los mejores peleadores que ha dado nuestro país.
0 comments:
Publicar un comentario