Por Gerardo Cuéllar.
El pasado sábado el MGM Grand de Las Vegas fue escenario de una pelea que por su resultado causó indignación entre los aficionados y los medios especializados en el boxeo ya que contra toda lógica los jueces de la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez dieron como vencedor por decisión mayoritaria al peleador filipino aún cuando sobre el ring el púgil mexicano había hecho méritos más que suficientes incluso para haberse llevado la pelea con una decisión unánime.
A lo largo del combate el mexicano denotó superioridad sobre el filipino y fue despojado de un triunfo claro. / Foto: Especial |
Los jueces Glenn Trowbridge, Dave Moretti y Robert Hoyle dieron puntuaciones de 114-114, 115-113, 116-112 en sus tarjetas a favor del filipino, quien estuvo lejos de obtener el triunfo sobre el ring del MGM ya que Márquez fue mejor peleador a lo largo del combate, conectó los mejores golpes e hizo que Pacquiao se desesperara en algunos lapsos de la contienda titular.
Los gritos de "Márquez, Márquez", "México, México" e incluso el 'Cielito Lindo' hicieron vibrar al MGM Grand y la exhibición de valentía y buen boxeo que Juan Manuel Márquez otorgó a los presentes no era para menos. Márquez le dió sobre el ring una lección de boxeo al 'mejor' del mundo y lo hizo de una manera tan clara que conforme fueron avanzando los asaltos el grito de "Si se puede" fue perdiendo intensidad en el ambiente hasta que al iniciar el último round cambió por "Si se pudo". Todos los presentes en la arena y los millones que vieron el combate por televisión vieron ganar al 'Dinamita' Márquez y los abucheos al darse la decisión de los jueces fueron más que justificados.
Quizá estemos hablando de uno de los más grandes robos en la historia del boxeo profesional y quizá también del adiós de la credibilidad en el mundo boxístico. Está claro que Juan Manuel Márquez había ganado la pelea a toda ley sobre el encordado pero tristemente también está claro que el dinero que se mueve alrededor de una pelea profesional en Las Vegas terminó por despojar al 'Dinamita' de otro triunfo ante 'Pac Man' Pacquiao.
Juan Manuel Márquez fue 'Amo y Señor' del combate ante Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas. / Foto: Especial |
¿Que hay que hacer para derrotar a Pacquiao?, parece que la única forma de ganarle es noquearlo porque no es la primera vez que el 'Pac Man' se ve favorecido por las tarjetas de los jueces, incluso el propio Juan Manuel Márquez ha sido despojado en por lo menos dos ocasiones del triunfo ante el filipino.
Pacquiao es un gran peleador y de eso nadie tiene dudas, pero si además de esto tiene el respaldo de los jueces, promotores y las comisiones encargadas de sancionar sus peleas es muy fácil ser 'invencible' dentro del encordado ya que con mantenerse de pie tiene asegurado el salir con los brazos en alto sin importar quien sea el rival en turno. Simplemente lamentable.
0 comments:
Publicar un comentario