Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Juan Manuel Márquez acabó con las dudas y sin tener que ir a las tarjetas derrotó contundentemente al filipino Manny Pacquiao por nocaut efectivo en el último segundo del sexto asalto de la que fue la cuarta pelea entre ambos púgiles.
Márquez celebraba su triunfo mientras comenzaban las atenciones médicas a Manny Pacquiao. / Foto: Especial |
El peleador capitalino ganó de manera clara el primer asalto y después de un cerrado segundo episodio, en el tercero consiguió lo que no había logrado hacer en las tres peleas anteriores ante el 'Pacman': enviarlo a la lona. El 'Dinamita' golpeó el costado izquierdo de la cabeza de Manny Pacquiao y lo derribó a la mitad del asalto ante la algarabía generalizada en el MGM Grand en Las Vegas.
Contrario a lo que muchos esperaban, Márquez mostró serenidad después de enviar a la lona a Pacquiao y continuó con su mismo plan de pelea sin buscar terminar a su rival en ese momento. El cuarto asalto de la pelea de nueva cuenta fue parejo y el filipino pareció haber conectado los mejores golpes, por lo que hasta el momento la única diferencia podría haber sido la caída sufrida por el filipino.
El quinto asalto trajo momentos dificiles para 'Juanma' que no solo visitó la lona, sino que terminó con una herida en la nariz producto de un intercambio de golpes con Pacquiao en el que el filipino sacó la mejor parte. El 'Dinamita' se salió de su estilo y entró al que más le convenía al filipino haciendo creer que lo peor podría venir en el sexto round.
Con mayor mesura, Márquez volvió a su plan de pelea y si bien por momentos intercambió golpes con Manny nunca permitió que este se fuera encima de él y lo mantuvo a cierta distancia. El mexicano sangraba de la nariz y eso quería decir que entre más se alargara la pelea, ese factor jugaría a favor de Pacquiao.
Sin embargo, cuando el sexto episodio estaba por terminar llegó un momento que parecía ser un baño de justicia después de lo sucedido en las tres peleas anteriores ya que faltando un segundo para terminar el round, un derechazo de Márquez envió a Manny Pacquiao una vez más a la lona. El réferi envió al 'Dinamita' a una esquina y se acercó al filipino solo para constatar que estaba noqueado.
Juan Manuel Márquez derrotó a Manny Pacquiao en el mismo escenario donde fue robado hace un año. / Foto: Especial |
Juan Manuel Márquez lo había hecho una vez más sin que esta vez los jueces pudieran quitarle la pelea. Había vencido a Pacquiao como tenía que hacerlo para evitar sorpresas desagradables, y lo había hecho como muchos mexicanos habían soñado ver caer a Manny ante un peleador mexicano.
El 'Dinamita' cumplió lo que su entrenador Nacho Beristain había declarado durante la semana y con un nocaut impresionante por fin terminó con esa materia pendiente que tenía, había vencido a Manny Pacquiao sin que nadie pudiera objetar lo contrario.
Puedes consultar algunas Fotos de la Pelea,
la Reacción de los medios Mexicanos,
0 comments:
Publicar un comentario