Por Gerardo Cuéllar.
El pasado mes de Noviembre, el mundo del boxeo se sacudió con el escandaloso resultado de la pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en la pelea en la que estuvo en disputa el Campeonato Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del filipino.
Manny Pacquiao perdió un invicto de 7 años debido a una polémica puntuación de los jueces. / Foto: Especial |
El sábado, teniendo de nueva cuenta como escenario al MGM Grand, otra decisión polémica se dió gracias a que los jueces vieron algo de lo que nadie más fue testigo. La pelea tuvo de nueva cuenta como protagonista a Manny Pacquiao, quien enfrentó al norteamericano Timothy Bradley.
Con la obligación de reivindicarse con él mismo, con los aficionados, y con su título del 'mejor libra por libra', Manny 'Pac Man' Pacquiao subió al ring a defender su titulo por prinera vez desde aquella polémica pelea contra Márquez, ante un rival que había hablado demasiado previo a la pelea y que representaba con su calidad de invicto, una verdadera prueba para el púgil filipino.
Bradley sorprendió en el primer asalto con un boxeo agresivo y conectando los mejores golpes ante un Pacquiao que tardó en encontrar el ritmo sobre el cuadrilátero, pero que prácticamente desde el segundo round dominó al norteamericano para ganar la pelea de manera clara ante los ojos de cualquier aficionado o especialista que haya presenciado el combate.
Pacquiao puso en complicaciones a Bradley a lo largo de los 12 asaltos, estando cerca de derribarlo en no pocas ocasiones. El norteamericano por su parte, poco a poco fue perdiendo velocidad y pocas veces fue capáz de conectar con potencia al ahora ex-campeón. La polémica decisión de los jueces al dar como ganador por decisión dividida a Bradley ha dado mucho de que hablar y se ha comenzado a especular de nueva cuenta sobre la credibilidad que existe en torno al mundo del boxeo.
En el primer asalto, Bradley conectó con potencia a Pacquaio pero después fue dominado por el filipino. / Foto: Especial |
Por si fuera poco, además del filipino, el máximo perjudicado vuelve a ser Juan Manuel Marquez, ya que seguramente habrá una revancha inmediata entre Pacquiao y Bradley, lo que tiraría por la borda la cuarta pelea entre el 'Pac Man' y el 'Dinamita', pelea que parecía ser un hecho para finales de este año.
0 comments:
Publicar un comentario