Las Finales 2012 de la NBA no podían resultar más atractivas para cualquier aficionado al basquetbol que el enfrentamiento entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma City. LeBron James, el Jugador máas valioso de la NBA, en contra de Kevin Durant, el mejor encestador de la liga.
Kevin Durant y LeBron James son dos de las grandes estrellas de la NBA y se verán las caras en las Finales. / Foto: Especial |
En cuanto al Thunder, su camino a las Finales los llevó a enfrentar de manera consecutiva a los tres equipos que han dominado la Conferencia Oeste por más de una década, superando a los Mavericks y Lakers con autoridad antes de medirse a los enrachados Spurs de San Antonio, equipo que llegaba con dieciocho victorias consecutivas, ocho de ellas en los playoffs.
Tras perder los dos primeros juegos de la serie, el Thunder parecía condenado a quedarse nuevamente a la orilla, pero en un despliegue de adaptabilidad y ejecución, y mostrando gran corazón, el joven equipo pudo no solo cortar la impresionante racha de victorias de San Antonio, si no que los derrotó en cuatro juegos consecutivos, incluyendo uno como visitantes, en lo que representa tal vez el más espectacular regreso en la historia de los playoffs de la NBA.
Creo que esta será una final de contrastes, enfrentando dos equipos muy diferentes, con un Heat que depende en exceso de su trío de estrellas y en especial de LeBron James, en tanto que el Thunder parece haber entendido la importancia del juego de conjunto, donde el equipo es más que la suma de sus partes y cada quien asume responsabilidades tanto ofensivas como defensivas.
Dwayne Wade y LeBron James no tienen el personal de soporte adecuado, y eso jugará a favor del Thunder. / Foto: Especial |
La banca de Miami no ha estado a la altura de un equipo que busca ser campeón y eso tiene que cambiar si no quieren verse en demasiados aprietos. Por el lado del Thunder resaltaría el nombre de Thabo Sefolosha como uno de los jugadores que pueden resultar clave, pues su trabajo a la defensiva marcó la diferencia ante San Antonio y de poder repetirlo ante el Heat podría convertirse en una de las claves para conseguir el campeonato.
La serie comienza esta noche, y se jugará martes, jueves y domingo tanto de esta como de la próxima semana hasta donde sea necesario. En América Latina la transmisión será a través de ESPN. Los juegos uno y dos tendrán lugar en Oklahoma, los tres siguientes en Miami y, de ser necesarios, los juegos seis y siete regresarían a la casa del Thunder.
0 comments:
Publicar un comentario