Este martes se celebró el primer juego de las Finales 2012 de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City hizo valer su condición de local para llevarse un triunfo por marcador de 105-94.
Kevin Durant tuvo una gran actuación en la victoria del Thunder sobre el Heat en el juego 1 de las Finales NBA. / Foto: Especial |
LeBron James volvió a ser el jugador más importante del Heat, y bajo su empuje el equipo fue montando poco a poco una ventaja que llegó a ser hasta de trece puntos a principios del segundo periodo. Al medio tiempo la pizarra marcaba 54-47 a favor de los visitantes, quienes parecían en control a pesar del discreto juego de Dwayne Wade.
Para el segundo medio todo cambió, pues el Thunder salió a la duela con una actitud diferente, sobre todo a la defensiva. A pesar de ello, Miami se mantuvo al frente durante casi todo el tercer periodo, pues fue hasta la última jugada del mismo que finalmente el Thunder consiguió irse arriba por un punto, completando el regreso y preparándose para un cuarto periodo donde nunca estuvo en duda quien tenía más deseos de salir adelante con el triunfo.
El último periodo mostró a un Heat que poco a poco perdía vapor y era incapaz de mantener el mismo nivel de intensidad que el Thunder, sacando a relucir nuevamente el problema de la rotación de banca y la falta de ayuda a sus estrellas, sobre todo en el aspecto ofensivo del juego. Miami consiguió solo cuarenta puntos en el segundo medio, veinte en cada periodo, y eso no fue suficiente para mantenerlos en contención.
LeBron James dio un buen partido, pero es un hecho que él solo no puede ganar la serie. Miami necesita mejorar. / Foto: Especial |
La razón por la que Harden tuvo una actuación tan discreta, con apenas 22 minutos en la duela, fue el haber cedido tiempo de juego a Thoba Sefolosha. Tal como anticipé en mi texto anterior, Sefolosha se ha convertido en un valuarte defensivo de gran importancia para el Thunder. La serie anterior alternó su tiempo marcando a Manu Ginobili y a Tony Parker, y su trabajo sobre este último fue fundamental para derrotar a los Spurs.
En esta ocasión Safalosha saltó a la duela con la misión de neutralizar a Wade, e hizo un gran trabajo, negándole la posibilidad de atacar el aro y forzándolo constantemente a intentar tiros de media distancia, limitándolo a solo 7 encestes en 19 intentos. En el último periodo, cuando Wade salió a descansar, Sefolosha tomo a James, liberando de esa responsabilidad a Durant, quien concentró su energía en la ofensiva.
Tal vez el mayor éxito del Thunder fue haber derrotado a Miami en su propio juego, con una defensa muy física y agresiva, un explosivo ataque en rompimiento rápido y un tempo difícil de igualar. El Heat tendrá que realizar muchos ajustes si esperan mantenerse vivos en la serie, pues no pueden jugar esperanzados a mantener un alto porcentaje de efectividad en sus tiros perimetrales, pues ese camino solo los levará a otra frustración.
El juego 2 será nuevamente en la arena del Thunder la noche de este jueves.
0 comments:
Publicar un comentario