Finalmente está de vuelta la NFL, y el jueves por la noche tuvimos nuestra primera probada con un extraordinario juego entre los últimos dos campeones de la liga, los Santos de Nueva Orleans y los Empacadores de Green Bay. Tras un disputado encuentro que se decidió, literalmente, con el reloj en ceros, Green Bay se llevó la victoria por 42-34, donde pudimos disfrutar de una impresionante demostración tanto de Drew Brees como de Aaron Rodgers.
Personalmente tengo la impresión de que esos dos equipos se volverán a ver las caras , y no me extrañaría en lo más mínimo que fuese incluso en la final de Conferencia y disputándose el derecho a ir al Super Bowl. Pero me estoy adelantando. A continuación mis pronósticos para los juegos más atractivos de la primera semana de la temporada 2011.
No existe amor entre Acereros y Cuervos, así que esperamos ver otra épica batalla entre estos equipos. / Foto: Especial |
Realmente no necesito explicar porque es atractivo este juego, ¿o si? Tal vez la más grande rivalidad en la NFL en la actualidad, los enfrentamientos entre estos dos equipos son auténticas batallas de proporciones épicas. Me inclino a pensar que el veloz grupo de receptores de los Acereros y el nuevo y mejorado Big Ben serán la diferencia aún ante la sólida defensiva de Baltimore, pero el margen debiera ser estrecho y el juego una delicia para todos los aficionados a este deporte.
Potros vs. Texanos
El cambio de guardia en la AFC Sur comienza aquí. Sería un error considerar a los Potros como un equipo débil o sin posibilidades de dar pelea, pues están lejos de serlo. Kerry Collins es un QB muy experimentado y tendrá la protección de una línea que ha hecho de Peyton Manning uno de los QBs menos golpeados en la liga, así que debiera tener un buen año. Sin embargo, los Texanos salen obligados a hacer una declaración de intención, y creo que lo harán ganando este primer juego en casa.
Rob Ryan espera volver a hacer de la defensiva de Dallas una fuerza importante, y debuta contra el equipo de su hermano. Foto: Especial |
Los Vaqueros de Jason Garrett tendrán su primera prueba de la temporada ante uno de los equipos más fuertes de la AFC en un encuentro aderezado, además, por el enfrentamiento de los gemelos Ryan, pues hay que recordar que Rob es el nuevo coordinador defensivo de los Vaqueros, y sin duda nada le gustaría más que debutar derrotando a los pupilos de Rex. Dallas tiene mucho potencial para ser un equipo competitivo, pero creo que la coherencia como equipo será una ventaja fundamental para los Jets, quienes debieran salir con un triunfo en lo que seguramente será una emotiva ocasión por el aniversario del 11 de septiembre.
Aguilas vs. Carneros
La remozada defensiva de las Águilas tendrá su primera prueba real ante uno de los equipos más jóvenes y prometedores de la liga. El coach Spagnuolo ha conformado una rápida y agresiva defensiva, y seguramente buscará tener bajo presión constante a Michael Vick. Creo que la explosividad de la ofensiva de Filadelfia será la gran diferencia en este juego, pero de ningún modo creo que las Águilas vayan a obtener una victoria fácil.
Leones vs. Bucaneros
Este es un duelo interesante entre dos equipos un tanto inesperados. Se trata de dos de los planteles más jóvenes de la liga, con ataques comandados por dos de los más prometedores QBs en la actualidad. Los Bucaneros fueron el equipo que más mejoró de 2009 a 2010, y los Leones pueden hacer algo similar de 2010 a 2011. Raro como pueda sonar, creo que estos dos equipos serán de los más emocionantes a seguir esta temporada.
Tom Brady ha dado algunos de sus mejores juegos contra Miami. / Foto: Especial |
Aún cuando los Delfines necesitan resolver muchas cuestiones antes de poder ser un equipo competitivo, las rivalidades de división suelen darle sabor incluso a los duelos aparentemente más disparejos. Cabe recordar que fue en un juego como este que debutó la formación Wildcat, causando serios estragos en la sorprendida defensiva de los Pats. Sea como sea, debiera ser entretenido, pero creo que los Patriotas son superiores prácticamente en todos los aspectos del juego y debieran prevalecer sin demasiadas dificultades sin importar como plantee el juego el coach Sparano.
En cuanto al resto:
Halcones vs. Osos. Matt Ryan y compañía buscarán empezar con el pie derecho. Su agresiva defensa debiera poner en aprietos a la parchada línea ofensiva de los Osos y contrinbuir a un triunfo.
Panteras vs. Cardenales. Cam Newton debuta enfrentando a un equipo más completo y experimentado que el suyo. Habrá que ver lo que trae el novato y como se ve Kolb en los Cardenales. Voy con Arizona.
Vikingos vs. Cargadores. Donovan McNabb debuta visitando a uno de los equipos más explosivos en la Conferencia Americana. Creo que los Vikingos darán una de las sorpresas de la semana.
Gigantes vs. Pieles Rojas. ¿Puede Mike Shanahan hacer productivo a Rex Grossman? Hora de averiguarlo. Buenas defensivas, pero el superior ataque neoyorquino debiera darles el triunfo.
Seahawks vs. 49ers. Pete Carroll y Jim Harbaugh retoman su rivalidad colegial. Tengo muchas dudas sobre el ataque de Seattle, así que me inclino a pensar que Harbaugh debuta ganando.
Bengalíes vs. Cafés. Los Cafés van a la alza y los Bengalíes a ninguna parte. Peyton Hillis, Colt McCoy y compañía debieran ganar este juego.
Kerry Collins reemplazará a Peyton Manning en los controles de la ofensiva de los Potros. No será fácil. / Foto: Especial |
Raiders vs. Broncos. El cambio de administración en Denver afectará el accionar del equipo, y los Raiders tienen un mejor equipo de lo que muchos creen. Oakland gana como visitante.
Bills vs. Jefes. Los Jefes tuvieron un gran inicio de campaña el año pasado, pero no creo que puedan repetirlo. Los Bills tienen un muy buen ataque y creo que iniciarán el año con una victoria.
0 comments:
Publicar un comentario