El pasado domingo el circuito de Monza fue la sede de la edición 2011 del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, donde se coronó por primera vez Sebastian Vettel, quien con esta victoria amplió aún más su ya considerable ventaja en el campeonato de pilotos, y aún cuando matemáticamente todavía no tiene nada seguro, se antoja prácticamente imposible que no logre cerrar la temporada nuevamente como campeón de la categoría.
El circuito de Monza fue escenario de otro triunfo del joven piloto alemán, quien se perfila como campeón. / Foto: Formula1.com |
El joven piloto alemán ha tenido una temporada de ensueño, habiendo ganado ocho de las trece carreras que van de la temporada. quizás más impresionante aún resulta el hecho de que en todas las carreras ha partido dentro de las tres primeras posiciones, y que en todas ellas , con una sola excepción, ha alcanzado el podio. La peor posición que ha alcanzado en la temporada fue el cuarto lugar que obtuvo en julio pasado en el Gran Premio de Alemania.
Sebastian Vettel podría ser campeón en la próxima carrera: / Foto: Formula1.com |
Los McLaren tuvieron un buen fin de semana, especialmente Jenson Button, quien tras arrancar en tercero detrás de su compañero Lewis Hamilton, aprovechó un descuido de éste mientras acechaba a Fernando Alonso para rebasarlo y posteriormente pasar al asturiano para acomodarse en la segunda posición, sitio que mantendría hasta el final de la competencia. Hamilton nunca pudo superar al español aún a pesar de un impresionante cierre en las últimas vueltas de la carrera.
Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con su tercer lugar, pues desde antes de la carrera había declarado que a lo más que podía aspirar Ferrari era a alcanzar el podio. El otro Ferrari, el de Felipe Massa, terminó en la sexta posición, resultado nada despreciable luego de que su accidente con Mark Webber le costase muchas posiciones. La quinta plaza fue para el veteranísimo Michael Schumacher
El campeonato de pilotos muestra a la cabeza a Sebastian Vettel, quien faltando seis carreras acumula ya 284 puntos. En segundo lugar se encuentra Fernando Alonso, quien suma 172 unidades y a quien siguen de cerca Jenson Button y Mark Webber, ambos con 167. El quinto lugar es para Lewis Hamilton, quien tiene 158 puntos, en tanto que el lejano sexto lugar es Felipe Massa, con 82 unidades. El campeonato de constructores también parece ya cosa hecha, pues Red Bull tiene 451 puntos y le siguen de lejos McLaren con 325 y Ferrari con 254, en tanto que Mercedes apenas suma 108 unidades.
El piloto mexicano Sergio Pérez estaba haciendo una buena carrera, pues se encontraba en séptimo lugar de la competencia y esperando el momento propicio para hacer su única parada de pitts y cerrar la carrera sobre los rápidos neumáticos blandos. Sin embargo, un problema con su caja de velocidades lo obligó a abandonar en la vuelta 32. Esa misma falla mecánica había dejado fuera a su co-equipero, Kamui Kobayashi, una docena de vueltas antes.
La próxima carrera se realizará en Singapur el próximo 25 de septiembre.
0 comments:
Publicar un comentario