Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | ¿Puede Mark Hunt conquistar el campeonato en UFC 180?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La noche de este sábado, UFC visitará México por primera vez, y pese a hacerlo sin Cain Velasquez o Erik 'Goyito' Pérez, se espera que UFC 180 sea todo un éxito. Quizás la historia más intrigante en la cartelera actualizada sea la de Mark Hunt, quien está a punto de culminar una impresionante historia de Cenicienta.

La carrera de Mark Hunt dentro del UFC es una historia de
entrega y perseverancia en cada combate. / Foto: Especial
El popular gladiador neozelandés aceptó convertirse en el reemplazo de Cain Velasquez para enfrentar a Fabricio Werdum a pesar de contar con sólo unas semanas para prepararse para el combate, y el sábado tendrá la oportunidad de convertirse en campeón de UFC, pues ante la prolongada ausencia de Velasquez, quien no vio acción en todo el 2014, la promoción decidió crear un campeonato interino, el cual estará en disputa el sábado, con el vencedor preparándose para enfrentar a Cain en algún momento de 2015 con la intención de determinar al campeón absoluto de la máxima categoría de las MMA.

Para el Super Samoano, una victoria significaría cristalizar la culminación de una improbable historia de éxito dentro del Octágono. Luego de una exitosa carrera como kickboxer, habiéndose coronado en el World Grand Prix de 2001, Hunt incursionó en las MMA dentro de Pride, y tuvo un buen inicio de carrera, acumulando una marca de 5-1 con victorias sobre Mirko Cro Cop y Wanderlei Silva, aún cuando su única derrota puso en evidencia su deficiente pelea de piso. Ésta volvió a quedar de manifiesto al ser sometido por Josh Barnett y Fedor Emelianenko con sólo unas semanas de diferencia, justo antes de que Pride cerrase sus puertas.

En DREAM sufrió tres derrotas consecutivas, siendo sometido por Alistair Overeem y Gegard Mousasi, y noqueado por Melvin Manhoef, un peleador de peso medio. Su contrato fue parte de los activos adquiridos por UFC tras la desaparición de Pride, y la empresa intentó comprar el resto del contrato de Hunt, pero éste se rehuso, pues quería probarse dentro del Octágono. Su debut se dio en septiembre de 2010, y no fue nada bueno, pues en poco más de un minuto fue sometido por sean McCorkle, por lo que parecía que su carrera estaba acabada. Sin embargo, unos meses más tarde noqueó a Chris Tuchscherer, y todo cambió.

La victoria sobre Roy Nelson en septiembre pasado
confirmó la peligrosidad de Hunt. / Foto: Especial
Venció a Ben Rothwell por decisión unánime, y después ligó dos impresionantes knockouts sobre Cheick Kongo y Stefan Struve, y de repente se encontró otra vez peleando con lo mejor de la división. Incluso en la derrota ante Junior dos Santos, Hunt se vio como un peleador muy peligroso, y cerró el 2013 dando una de las mejores peleas del año ante Antonio 'Bigfoot' Silva, la cual fue juzgada como un empate, y así es como permanece en su marca a pesar de que Silva dio positivo en un control anti-doping posterior al combate. Finalmente, en septiembre pasado, el Super Samoano se convirtió en el primer peleador dentro de UFC en mandar a dormir a Roy Nelson con un impresionante derechazo en el segundo asalto.

Esa victoria le garantizaba un lugar importante en la división, pero nadie esperaba verlo peleando menos de dos meses más tarde por un campeonato, aún si se trata de uno interino. El sábado, Hunt saltará al Octágono como presunta víctima de Fabricio Werdum, uno de los peleadores más completos en la división y conocido por su gran habilidad en la pelea de piso. Pero no sería la primera vez que Hunt pelea sin ser el favorito, y en más de una ocasión a sorprendido al mundo. Además de su rival, el Super Samoano tendrá que sobreponerse a llegar sin un campamento de entrenamiento completo, y a pelear a la altitud de la ciudad de México, la cual puede afectar enormemente su desempeño, sobre todo si el combate se alarga.

Como quiera que sea, Mark Hunt es un peligroso peleador, y sin duda buscará sacar el máximo provecho a esta oportunidad que se le presenta, y de conseguirlo, logrará que su historia dentro de las artes marciales mixtas sea recordada como una de las más extrañas y entrañables de que se tenga memoria.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario