Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 10 - NFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Esta noche arranca la Semana 11 de la temporada 2014 de la NFL con el juego entre Bills de Buffalo y Delfines de Miami, así que es buen momento para concluir con nuestro repaso de lo ocurrido en la Semana 10, con las dos últimas divisiones que nos restan, el Este y Oeste de la Conferencia Nacional.

NFC Este
Vaqueros de Dallas (31-17 a Jacksonville)
Tony Romo tuvo una buena actuación en Londres, aunque
mostró algunas molestias persistentes. / Foto: Especial
Tony Romo reapareció y mostró poca movilidad, sobre todo al comienzo del partido, lo que me lleva a pensar que persisten las molestias en su espalda, pero pudo sobreponerse para llevar a su equipo a la victoria y finalizar con números bastante buenos: 246 yardas en 20 pases completos de 27 intentos y tres anotaciones, antes de abandonar el partido a mediados del último cuarto. Dez Bryant fue anulado en el primer cuarto, pero en el segundo tuvo seis recepciones para 158 yardas y dos anotaciones, siendo una pieza importante en el ataque de los Vaqueros y ayudando a que Romo se pudiese reencontrar poco a poco con su ritmo de juego.

DeMarco Murray volvió a llegar a 100 yardas, esta vez en 19 acarreos, pero ante un equipo tan pobre como los Jaguares no hubo mayor exigencia, y Joseph Randle cargó con la mayor parte del trabajo en el último cuarto. La defensiva lució bastante bien a pesar de sus múltiples ausencias por lesión, sumando cuatro capturas y cinco golpes sobre Blake Bortles, y permitiendo que Jacksonville convirtiera en sólo 4 de sus 14 terceras oportunidades. Para reponerse del viaje, los Vaqueros no verán acción en la Semana 11.

Gigantes de Nueva York (17-38 con Seattle)
La defensiva de Gigantes interceptó en dos ocasiones a Russell Wilson y pudo anular el ataque aéreo de los Seahawks, lo que resultó totalmente irrelevante dada la gran actuación de Marshawn Lynch y el ataque terrestre de los campeones. Es imposible permitir 350 yardas por tierra y pretender ganar un partido, aún cuando los neoyorquinos llegaron a ir adelante. La intercepción sufrida por Eli Manning cuando buscaba en las diagonales a Odell Beckham fue el punto que cambió el juego, y a partir de ahí todo fue Seattle. El domingo reciben la visita de los 49ers, que tienen otro poderoso juego terrestre.

Águilas de Filadelfia (45-21 a Carolina)
Mark Sanchez podría convertirse en la gran historia de regreso del año. En su primer juego como titular desde diciembre de 2012, el quarterback de origen mexicano lanzó para 332 yardas y dos anotaciones, y lució sumamente cómodo en el acelerado ataque de Chip Kelly. Parece tener buena química con el novato Jake Matthews, quien sumó 138 yardas y dos anotaciones en siete recepciones. Además, la defensiva, comenzando con Connor Barwin, hizo un gran trabajo hostigando a Cam Newton para asegurar una cómoda victoria el lunes por la noche. El domingo enfrentan una dura prueba al visitar a los Empacadores en el Lambeau Field.

Pieles Rojas de Washington (Descansaron)
Reciben en la Semana 11 a los Bucaneros de Tampa Bay.

NFC Oeste
49ers de San Francisco (27-24 a Nueva Orleans)
Ahmad Brooks provocó un balón suelto en tiempo
extra y los 49ers sacaron la victoria. / Foto: Especial
Los 49ers tuvieron uno de sus juegos más irregulares y disparejos de la temporada en su visita al Super Dome, pero lo importante es que sacaron la victoria y pueden seguir pensando en buscar un lugar en los playoffs. Durante el primer medio Frank Gore tuvo una destacada participación y los 49ers tomaron ventaja, pero en la segunda mitad fue contenido y los Santos dieron la vuelta al marcador. Una gran serie ofensiva de Colin Kaepernick permitió empatar y mandar el juego a tiempo extra, donde una gran jugada defensiva de Ahmad Brooks provocó un balón suelto de Drew Berees y dejó puesta la mesa para el gol de campo del triunfo. El domingo visitan en Nueva York a los Gigantes.

Seahawks de Seattle (38-17 a NY Giants)
Marshawn Lynch corrió para 140 yardas en una tarde en que los seahawks literalmente corrieron por encima de los Gigantes, totalizando 350 yardas por la vía terrestre. Los problemas con el ataque aéreo de los Seahawks persisten, y Russell Wilson tiró dos intercepciones, aunque un sólido trabajo defensivo, sobre todo en la segunda mitad, y un aparentemente imparable ataque terrestre fueron suficientes para cargar al equipo rumbo a una importante victoria. Con marca de 6-3 están en segundo lugar en la división, dos juegos detrás de Cardenales y uno por arriba de los 49ers. El domingo visitan a los Jefes.

Cardenales de Arizona (31-14 a St. Louis)
La buena noticia para los Cardenales es que ganaron el juego pese a haber iniciado perdiendo, y se mantienen con la mejor marca de toda la Conferencia. La mala es que en el proceso perdieron otra vez a Carson Palmer, esta vez por lo que resta del año. Drew Stanton ha jugado bastante bien cuando se le ha requerido, pero su falta de experiencia en playoofs es algo que mucho se cuestionará en las próximas semanas. Calais Campbell está jugando a gran nivel, y es parte importante del éxito de esta defensiva, misma que el domingo verá otra interesante prueba ante los Leones de Detroit.

Carneros de St. Louis (14-31 con Arizona)
Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la aparente regresión mostrada por Austin Davis en los últimos juegos, y el joven quarterback parecía estar listo para responder a las críticas. Tras haber tomado ventaja de 14-10, la cual su defensiva hizo un gran trabajo defendiendo, Davis fue incapaz de seguir moviendo a su equipo, y en el último cuarto, tras dos tres y fuera, lanzó dos intercepciones, una de las cuales fue devuelta para anotación. La mala noticia es que la próxima semana reciben la visita de los Broncos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario