Por Gerardo Cuéllar.
Desde hace un par de semanas, lejos de noticias alrededor de los partidos de pretemporada o las llegadas de refuerzos a los diferentes equipos de la 'renovada' Liga MX, uno de los temas que ha dado más de que hablar es el caso de Iván Alonso y lo que podría ser su retiro como jugador profesional debido a un mal cardiaco que lo aqueja y podría poner en riesgo su vida si es que continuara jugando en la altura de la ciudad de Toluca.
El dos veces Campeón de Goleo, Iván Alonso ha decidido poner fin a su carrera como futbolista. / Foto: Especial |
Tal como se explicó en su momento, durante los exámenes médicos de rigor al comienzo de la pretemporada, al jugador uruguayo se le detectó un problema cardiaco en un electrocardiograma realizado por el médico del club, José Luis Serrano, lo que derivó en que el futbolista fuera llevado con un especialista a un hospital de la Ciudad de México, sitio en el que fue sometido a un cateterismo.
Desde el momento mismo en que fue dado de alta, el goleador de los Diablos externó ante los medios su deseo de salir de la institución escarlata debido a que los médicos que lo atendieron le recomendaron que no jugara más en la ciudad de Toluca debido a que la altura podría acarrearle un problema de salud mayor. En contraparte, el Presidente del club, Fernando Corona alzó la voz en nombre de la institución y se encargó de quedar muy mal parado como persona gracias a penosas declaraciones en las que hablaba de el lado humano que había mostrado el club mientras se expresaba del jugador no como persona, sino como mercancía.
El Presidente del Toluca declaró que Iván Alonso no tenía nada y que los médicos le habían comentado que quedaría "mejor de cómo estaba" tras el cateterismo al que fue sometido,.palabras en las que indudablemente se contradijo ya que si el jugador no tenía nada, al decir que quedaría mejor nos estaba diciendo que había algo que no estaba diciendo. El dirigente escarlata remató sus declaraciones diciendo que Alonso tendría que cumplir el contrato restante de un año con el club porque al pagar la operación ellos habían puesto el lado humano, además de que mencionó que el club no iba a comprar a un jugador para que un año después éste ya no les sirviera.
Un par de días después, al término de un partido amistoso que el club disputó en el Estadio Nemesio Diez, el jugador en compañia del médico y del Presidente del club anunció que se iba del Deportivo Toluca, argumentando el problema de salud y aclarando que era una decisión personal y familiar. El delantero uruguayo se mostró agradecido con el club y con los aficionados y aseguró que no buscaría acomodo en ningun otro club en México, diciendo además que él estaba dispuesto a firmarle un docuemnto al club para responder económicamente en caso de que en el futuro pudiera volver a jugar al futbol.
Han pasado dos semanas desde que se dio a conocer esto y el Presidente de Toluca continúa insistiendo en que el jugador deberá cumplir su contrato cuando está claro que él no quiere continuar jugando al futbol. Seguramente la muerte de Dani Jarque hace cinco años lo marcó, ya que cuando sucedió él era compañero del jugador español en el Espanyol de Barcelona y tristemente Jarque murió en los brazos del uruguayo.
El Presidente de Toluca, Fernando Corona no se ha cansado de dar penosas declaraciones. / Foto: Especial |
¿Estos son los directivos de una 'nueva' liga que presume de tener códigos de ética inquebrantables?, ¿Es Fernando Corona un Presidente que la rica historia de 95 años del Club Deportivo Toluca merecen?. El directivo debería en verdad entender el lado humano de la situación y darse cuenta que más allá del contrato que hay firmado Iván Alonso se está preocupando solamente por su salud y por ende, por el bienestar de su familia. Lamentablemente Fernando Corona es solo uno más de los penosos directivos con los que cuenta nuestra flamante 'nueva' liga.
0 comments:
Publicar un comentario