Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | Necaxa y Mineros: ¿Una serie con cuentas pendientes?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de haber superado a Atlante en los Cuartos de Final del Apertura 2014, Necaxa consiguió su boleto para disputar las Semifinales del torneo ante el que bien podríamos denominar como 'un viejo conocido', aún cuando los enfrentamientos históricos ante ellos solamente nos ofrecen un antecedente: Mineros de Zacatecas.

En el primer duelo histórico entre ambos equipos, Mineros de
Zacatecas derrotó por dos a cero al Necaxa. / Foto: Liga MX
Desde mi punto de vista, Necaxa jugó su mejor partido en lo que va del torneo el pasado sábado en el Estadio Victoria y derrotó sin objeción alguna al que para muchos es el rival histórico, dándole la bienvenida a las liguillas del ascenso a unos Potros de Hierro que mostraron una nula capacidad de reacción y que al final dejaron una penosa imagen sobre el terreno de juego.

Después de la derrota en el encuentro de ida y contrario a lo que nos ofreció en varios encuentros del torneo, Necaxa propuso y se lanzó al ataque en busca de remontar un marcador adverso, consiguiéndolo de gran forma gracias a un par de anotaciones de Victor Lojero, quitándonos con ello el sabor amargo que había quedado en los aficionados tras la forma en la que se cayó en el primer duelo.

Miguel Fuentes hizo un gran trabajo tanto en su apuesta, como en los cambios que realizó y mas allá de la entrega mostrada por los jugadores en el terreno de juego, el técnico del equipo supo ganar la partida a la dupla de Gastón Obledo y Gabriel Pereira, por lo que merece el reconocimiento después de lo mucho que se le ha criticado.

El equipo está en Semifinales y el rival luce muy peligroso, no solamente por haber sido el segundo lugar en la clasificación, sino por la experiencia que su plantel posee y por el hecho de que Necaxa deberá cerrar la serie jugando como visitante. El conjunto zacatecano nos derrotó en el arranque del torneo en un duelo que sin duda será recordado por haber registrado el gol más rápido en la historia del futbol mexicano.

Es cierto que ese duelo de la jornada 2 que Mineros nos ganó, no tiene injerencia alguna en lo que pueda suceder en la serie que comenzará este sábado, pero siendo el único antecedente contra los zacatecanos es imposible no hacer referencia a lo ocurrido ese 25 de julio en el Estadio Francisco Villa.

De igual forma, no es posible hablar de Mineros y de las Semifinales sin recordar lo que sucedió hace apenas seis meses en esta misma instancia, cuando Estudiantes Tecos nos privó de una nueva Final por el título, sin necesidad de habernos ganado uno solo de los duelos de la serie e incluso, sin habernos marcado anotación alguna.

¿Por qué hablar de Estudiantes ahora?. Es cierto que los zapopanos, pese a ser el actual campeón del Ascenso MX juegan en la Liga Premier de la Segunda División y no tendrían nada que ver con esta nueva instancia de Semifinales -quinta consecutiva para Necaxa- pero es difícil no creer que Mineros es una especie de nueva versión de los emplumados ya que Estudiantes fue el cuadro que cedió su lugar para la aparición de este conjunto.

Hace apenas seis meses, Estudiantes, base de Mineros dejó
fuera a los Rayos en Semifinales del Clausura. / Foto: Liga MX
Amén de ello, la base de jugadores que se coronó hace seis meses con Estudiantes, es la misma con la que Mineros realizó un gran torneo y que nos 'secó' en la mencionada Semifinal que terminó con la Era-Televisa en nuestro equipo.

Por historia, Necaxa tendría que avanzar, pero ni la historia, ni la camiseta juegan y el reglamento de la competencia hace que aún antes de comenzar la serie, la estemos perdiendo, por lo que estamos obligados a marcar.

Estudiantes nos eliminó alguna vez en Cuartos de Final en Primera División -2005- y Necaxa hizo lo propio con ellos en dos liguillas en los años noventa. No obstante, esas series y la del torneo pasado no cuentan en el historial ante Mineros, por lo que la serie no podría ser considerada como una revancha, aunque si hay cuentas pendientes con los zacatecanos por lo ocurrido en la fecha 2 de este torneo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario