Con tecnología de Blogger.

El Viejo Continente | Messi, Ronaldo, y su lucha por ser el máximo goleador de la Champions

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace un par de semanas después de la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se habló mucho de Cristiano Ronaldo y sus posibilidades de convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo tras haberse puesto a un gol de distancia del histórico Raúl González.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vivieron noches diferentes
en la más reciente jornada de la Champions. / Foto: Especial
La anotación del astro portugués ante el Liverpool en esa jornada lo ponía un gol por encima de Lionel Messi y tan solo uno por debajo de los 71 tantos conseguidos por uno de los máximos estandartes del Real Madrid.

No obstante, la cuarta fecha disputada hace una semana podría haber hecho aún más grande la leyenda de Messi en la historia del futbol mundial, y es que el doblete conseguido por el argentino en la visita del FC Barcelona al Ajax en Amsterdam lo hizo superar a Ronaldo por un gol e igualar la marca de Raúl González compartiendo por ahora el récord.

Desde luego que era cuestión de tiempo para que la marca del histórico '9' merengue cayera, y aún cuando se mantiene en primer lugar -ahora empatado con Messi- indudablemtne tanto el argentino, como el propio Cristiano Ronaldo elevarán la cantidad en varios goles durante las próximas temporadas del que para muchos es el mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

'La Pulga' parece llevar mano en cuanto a la lucha por el récord se refiere, no obstante, podría ser el propio portugués el primero en llegar a superar los 71 tantos, dependiendo desde luego de las actuaciones que tengan ambos jugadores en las dos fechas que restan en la actual edición de la 'Champions'.

La juventud de Messi en relación a Ronaldo y el haber conseguido llegar a los 71 goles de Raúl en una menor cantidad de partidos jugados hace pensar que al final será él quien ostente la marca erigiéndose como el máximo goleador del certamen europeo. Hasta el momento, Messi lleva 71 goles en 90 encuentros disputados, en tanto Ronaldo registra 70 en un total de 107 partidos.

El nivel goleador de ambos no está en duda y bastaría con darnos cuenta de que Raúl necesitó 142 duelos para llegar a esas 71 anotaciones. A la edad actual del astro argentino, Cristiano Ronaldo contabilizaba tan solo 44 goles en el torneo y Raúl González registraba un total de 48.

Con sus dos goles ante el ajax, Lionel Messi dio alcance a Raúl
y dejó atrás a Cristiano Ronaldo. / Foto: Mundo Deportivo
Si analizáramos a detalle las estadísticas entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, éstas son muy similares en cuanto a la forma en la que han conseguido sus anotaciones en la Champions League.

La cantidad de goles anotados de izquierda o de derecha, así como los que han marcado desde los once pasos es muy similar, y probablemente el único rubro en el que se podría hablar de una diferencia considerable sería que a diferencia de Messi, el portugués ha marcado más tantos en instancias definitivas del torneo, habiendo disputado desde luego más encuentros en dichas fases.

La carrera de Messi y Ronaldo por intentar ser el mejor goleador en la historia de la Champions League está lejos de llegar a su desenlace y aún cuando la ventaja parece llevarla Lionel Messi, está claro que ambos aún tienen muchos goles por gritar en una materia que bien podría considerarse como una más en su eterna lucha por ser considerados como "el mejor del mundo".
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario