Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Real Madrid se impuso por dos goles a cero al Osasuna en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey disputado este jueves en la cancha del Estadio Santiago Bernabeu de la capital española, por lo que los merengues parecen tener un pie en la siguiente fase.
Jesé Rodríguez tuvo un gran partido y marcó el segundo gol del encuentro para el conjunto de Ancelotti. / Foto: Real Madrid |
El conjunto blanco arrancó el partido presionando al Osasuna en su zona baja y en los primeros minutos el croata Luka Modric puso a temblar a los visitantes con un disparo que se fue apenas por un costado de la portería, dejando en claro desde temprano cómo sería la tónica del encuentro.
No obstante, el conjunto rojillo se atrevió a ir al frente y tras una media vuelta de Álvaro Cejudo dentro del área, el disparo de éste obligó a una buena intervención de Iker Casillas, quien volvió por este encuentro a la cabaña merengue. A los 16 minutos, el silbante Pérez Montero marcó una pena máxima a favor de los locales por una supuesta falta del cancerbero Asier Riesgos sobre Jesé Rodríguez, sin embargo tras consultar con su asistente cambió su decisión y amonestó al jugador madridista.
Un par de minutos más tarde un cobro de tiro libre, Modric puso el esférico en el corazón del área del Osasuna para que Karim Benzemma se levantara y rematara con la cabeza para enviar el balón al fondo de las redes dándole la ventaja al conjunto local y marcando su gol número 99 con la camiseta blanca.
A los 40 minutos, el Osasuna desperdiciaría una oportunidad clara después de que tras un servicio desde la banda el esférico quedara suelto en el área donde finalmente se encontró con Oier Sanjurjo, quien sacó un disparo muy descompuesto que se fue por un costado de la cabaña defendida por Casillas en la que fue la acción más peligrosa del conjunto de Pamplona.
En la segunda mitad del encuentro, el cuadro de Carlo Ancelotti no se conformó con la ventaja mínima y continuó llegando repetidamente a la portería de Riesgo. Benzema dio el primer aviso tras una buena combinación con Modric cuando se jugaban 54 minutos en la cancha del Bernabeu. A los 58 de acción, Cristiano Ronaldo recibió un servicio de Gareth Bale y punteó el esférico para que el cancerbero rojillo evitara con el cuerpo la caída de su marco.
El francés Karim Benzema abrió la cuenta merengue ante los rojillos y marcó su gol 99 vestido de blanco. / Foto: Real Madrid |
Un minuto más tarde, a los 59 minutos, Karim Benzema robó un esférico dentro del área del Osasuna y lo cedió para Ronaldo, quien hizo lo propio con Jesé Rodríguez para que éste, tras abrirse un poco sacara un disparo al fondo de la portería para amplicar la ventaja merengue a dos goles por cero.
El Madrid insistía y un minuto después del gol de Jesé, Cristiano Ronaldo apareció de nueva cuenta en el área para conectar el esférico y que éste pasara rozando el palo izquierdo de Riesgo dejando escapar la tercra anotación del encuentro, situación que se repitió en varias ocasiones durante los minutos finales.
Con una buena ventaja que pudo haber sido mayor, el cuadro merengue parece tener sellado su boleto a los Cuartos de Final, sin embargo deberá disputar el encuentro de vuelta el próximo miércoles cuando la serie se defina en el Estadio Reyno de Navarra de Pamplona.
0 comments:
Publicar un comentario