Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Gran actuación de Kaepernick en Green Bay

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los juegos de comodines en los playoffs de la NFL, y resultaron ser cuatro entretenidos partidos que rompieron records de audiencia para esa ronda, con el 49ers vs Empacadores convirtiéndose en el juego más visto en la historia del wild card weekend.

Por tercera ocasión en su joven carrera, Colin Kaepernick
lució en grande ante los Empacadores. / Foto: Especial
El juego llamó poderosamente la atención desde que se reveló que habría de celebrarse bajo unas inclementes condiciones climatológicas, además de ser el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos en las últimas dos temporadas, y segundo que tiene lugar en la postemporada. El año pasado los 49ers dejaron en el camino a los Empacadores de mano de una espectacular actuación de Colin Kaepernick, y los pupilos de Mike McCarthy tenían la esperanza de poder cobrar venganza este año al jugar en casa, pero no fue así.

Puede ser que el joven mariscal de campo de San Francisco no haya repetido números como su marca de 181 yardas por la vía terrestre, record para un QB en la historia de la NFL, pero cada vez que decidió acarrear el balón personalmente demostró lo difícil que es tratar de contenerlo, pero sus 98 yardas en siete acarreos bastan para convertirlo en el líder corredor de la ronda de comodines, y con las 227 yardas que consiguió por la vía aérea fue directamente responsable de 325 de las 381 yardas totales de su equipo en la victoria de 23-20 sobre los Empacadores.

Más allá de lo que indican los números, creo que es importante que Kaepernick se está mostrando más seguro y está tomando mejores decisiones. Desde la semana once acumula once pases de anotación y sólo dos intercepciones. Desde la reaparición de Michael Crabtree, en la semana trece, es evidente que Kaepernick está más cómodo en la bolsa de protección, haciendo su progresión de blancos y evitando forzar pases que en semanas anteriores le costaron al equipo. Además, parece tomar mejores decisiones también a la hora de salir de la bolsa.

La química existente entre Kaepernick y Michael Crabtree le
añade otra dimensión al ataque de los 49ers. / Foto: Especial
Algo que no se le veía hacer con anterioridad era moverse dentro de la bolsa o salir de ella sólo para alargar la jugada. En los últimos dos partidos ha habido jugadas en que sale y amenaza con correr, pero en el último momento aprovecha el desconcierto de la defensiva y encuentra un receptor desmarcado antes de cruzar la línea de golpeo, algo que lo hace todavía más peligroso, porque los linebackers y profundos contrarios tienen que elegir entre cerrarle los carriles o mantener sus asignaciones de cobertura.

Con la victoria en Green Bay, los 49ers se confirmaron como uno de los equipos más peligrosos en la Conferencia Nacional, y ahora visitarán a las Panteras de Carolina con la idea de vengar la derrota sufrida en la Semana diez y ganar el derecho a disputar el campeonato de la conferencia la siguiente semana. Aquel partido fue la peor actuación como profesional de Colin Kaepernick, pero sin duda las cosas serán muy diferentes en esta ocasión, y el propio Ron Rivera, entrenador en jefe de Carolina, así lo ha manifestado.

No sólo seguía ausente Michael Crabtree, si no que Vernon Davis abandonó muy temprano el encuentro tras sufrir una conmoción, dejando sólo a Anquan Boldin como opción para Kaepernick y facilitando el trabajo de cobertura de las Panteras. Además, Aldon Smith seguía jugando de manera muy limitada tras haberse reincorporado recientemente al equipo, y aun sin él los 49ers fueron capaces de presionar de manera constante a Cam Newton. Sea como sea, todo apunta a que será un juego muy diferente, pero igualmente cerrado entre dos equipos muy similares.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario