Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La función dominical del Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció un par de luchas de campeonato a los aficionados que se dieron cita en el Embudo Coliseíno de Perú 77, escenario en el que Mephisto y Titán se enfrentaron en una lucha por el Campeonato Nacional Semicompleto.
Gracias a un polémico empate, Mephisto retuvo el Campeonato Nacional Semicompleto ante el jalisciense Titán. / Foto: Terra |
Contrario a lo que se esperaba, la lucha comenzó a toda velocidad y el retador no tardó mucho en lanzarse hacia fuera del ring sobre el monarca, sin embargo en su regreso al ring, Mephisto aprovechó el impulso que Titán tomó en la tercera cuerda para proyectarlo con una desnucadora que tras el conteo de tres segundos por parte del réferi Tigre Hispano le permitió llevarse la primera caída.
La intermedia comenzó con el mismo ritmo y Titán emparejó la batalla rápidamente después de que Mephisto intentara aplicar sus clásicas Alitas del Infierno y el técnico aprovechara para llevárselo con una hurracarana que le permitió escuchar los tres segundos que marca el reglamento.
En la definitiva ambos gladiadores salieron dispuestos a dejar el todo por el todo en el cuadrilátero de la Arena Coliseo y con ello llegaron los mejores momentos de la batalla. Con fuertes castigos y con varios conteos que se quedaron solamente en dos segundos, tanto Mephisto como Titán coquetearon con el triunfo en una caída en la que el retador ejerció cierto dominio sobre el monarca.
No fue hasta varios minutos después que la lucha terminó con un empate que no fue del agrado de los aficionados. Mephisto se lastimó una rodilla y pese a la opinión del médico, el rudo subió al cuadrilátero para que después de un puente olímpico del técnico, el Hijo del Averno enganchara los brazos de su rival para que el conteo del réferi fuera para ambos por lo que el rudo retuvo el título.
En la batalla semifinal de la noche, La Máscara, Máximo y Shocker subieron para enfrentarse a Volador Jr., Terrible y Tama Tonga en una lucha que comenzó con las rudezas al máximo y con un gran trabajo en equipo por parte de la tercia ruda que derivó en un triunfo rápido a favor de los TRT que se complementaron de buena forma con el Depredador del Aire.
La tercia técnica reaccionó y después de que La Máscara volara entre segunda y tercera, Shocker emparejó la batalla tras dar cuenta del Terrible por lo que la lucha se empató a una caída por bando. En la definitiva, los rudos amagaron con partir rumbo a los vestidores pero finalmente regresaron al cuadrilátero antes de la cuenta de 20 segundos por parte del réferi Terror Chino.
Guerrero Maya Jr. y Delta se coronaron como nuevos monarcas. / Foto: Terra |
En el Evento Especial y a dos semanas de haberse efectuado el reto, Delta y Guerrero Maya Jr. se coronaron como nuevos Campeones de Parejas de la Arena Coliseo tras derrotar a los japoneses Okumura y Namajague en tres caídas, viniendo de atrás después de haber caído en la inicial.
En otros resultados, Brazo de Plata, Stuka Jr. y Tritón derrotaron en dos caídas al hilo al Felino, Olímpico y Pierroth, después de que el Comandante Boricua fauleara al carismático Super Porky para que el réferi decretara la descalificación de los rudos. En la segunda, Stigma, Sagrado y Starman vencieron a Camorra, Nitro y Holligan; y en la de abrir cartel, Metálico y Sensei derrotaron a Akuma y Herodes Jr.
0 comments:
Publicar un comentario