@albion2112
Este sábado 3 de noviembre se celebró en Long Beach, California, el Bellator 106, y en una función un tanto dispareja se dieron algunas sorpresas en la cartelera principal, misma que arrojó tres nuevos campeones del mundo.
Daniel Straus dio una buena exhibición y arrebató el título de peso pluma a Pat Curran en una gran pelea. / Foto: Especial |
La pelea co-estelar de la noche fue entre Muhammed 'King Mo' Lawal y Emanuel Newton. Mo había dicho que la victoria que Newton consiguió sobre el en febrero pasado, en las semifinales del torneo de peso semicompleto de Bellator, cuando lo noqueó con un golpe giratorio en reversa en el primer round, había sido un accidente, un golpe de suerte que no se repetiría. Por su parte, Newton prometió volver a finalizar al ex-campeón de Strikeforce y demostrar de una buena vez que él es mejor y merece respeto por sus logros dentro de la jaula.
Como ganador del torneo de la octava temporada de Bellator, Newton ganó el derecho a enfrentar al campeón semicompleto de la promoción, el eslovaco Attila Végh. Sin embargo, una lesión sufrida por el campeón le impidió participar en la presente temporada, por lo cual Bellator decidió armar la revancha entre King Mo y Newton con un campeonato interino en juego. Mo inició el combate con una estrategia inteligente, usando su lucha para controlar la distancia y contener el poder de puños de Newton, pero no pudo sotener su plan de pelea.
El efectivo pateo de Newton fue la clave para controlar la pelea y obtener el campeonato interino semicompleto. / Foto: Especial |
La pelea estelar resultó, tal como todos esperábamos, una auténtica guerra sin cuartel entre dos guerreros que desde el inicio del combate salieron a buscar finalizar a su rival. En 2011 Eddie Alvarez y Michael Chandler dieron una de las mejores peleas del año, y la secuela no decepcionó. En distintos momentos del combate cada uno de ellos estuvo cerca de finalizar a su rival, pero ninguno de los dos pudo concretarlo. Chandler se veía más maltratado, al menos en el rostro, pero también parecía ser quien mostraba más variantes al ataque.
Los últimos dos episodios resultaron particularmente emocionantes, pues ambos buscaron terminar el combate con alguna sumisión, intercambiando la posición de dominio en varias ocasiones. Al final se cumplieron los veinticinco minutos de la pelea sin que ninguno de ellos lograse el triunfo por la vía directa y todo quedó en manos de los jueces, quienes no pudieron ponerse de acuerdo y terminaron dando la victoria a Alvarez por decisión dividida con tarjetas de 48-47, 47-48 y 48-47, provocando abucheos de los asistentes.
Eddie Alvarez y Michael Chandler ofrecieron una auténtica guerra sin cuartel en la pelea estelar de la noche. / Foto: Especial |
En resumen, Bellator 106 fue un entretenido evento que debe haber sido del agrado de los aficionados a las artes marciales mixtas, así que esperemos que esta promoción pueda ir ganando en popularidad ahora que finalmente podemos disfrutar de sus eventos en las pantallas hispanoamericanas.
0 comments:
Publicar un comentario