@albion2112
Si hay una rivalidad mediática que ha cautivado la atención de los aficionados a las artes marciales mixtas durante el último par de años, sin duda se trata de la de Wanderlei Silva y Chael Sonnen, y finalmente se hará realidad verlos enfrentándose en el octágono.
Wanderlei Silva y Chael Sonnen podrán finalmente llevar su rivalidad a donde pertenece: al octágono. / Foto: Especial |
Algunos aficionados pueden pensar que esto significa tener que esperar demasiado tiempo para la realización de la pelea, pero hay que recordar que Sonnen peleará el próximo mes, en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de UFC en UFC 167, en contra de Rashad Evans, en su tercer pelea en peso semicompleto, y que además forma parte regular del equipo de comentaristas de Fox Sports. Por su parte, Wanderlei se encuentra convalesciente de una lesión y no puede regresar a los entrenamientos al menos por un par de meses más.
Lo que si tiene ya una fecha definida son las pruebas para incribirse y participar en el popular reality show, mismas que se realizarán en Rio de Janeiro el próximo 11 de noviembre, y estarán abiertas a peleadores en las divisiones de peso medio, semicompleto, y completo, aun cuando no es seguro que vaya a haber peleadores de las tres divisiones dentro del elenco final seleccionado. la idea es tener todo listo para comenzar a grabar el programa en las primeras semanas de 2014, con ambos peleadores libres de compromisos y listos para trabajar.
Ningún otro peleador en UFC sabe manejarse en medios como Sonnen, y normalmente obtiene lo que quiere. / Foto: Especial |
Esto puede considerarse como otro éxito promocional para Sonnen, quien a lo largo de los años ha sabido manipular a público, medios y rivales para obtener peleas de alto perfil, con las jugosas bolsas que esto implica. Presentarse en Brasil implica un riesgo, pues podría decirse que en ese país se le considera persona non-grata después de todos los comentarios que hizo cuando estaba intentando sacar de sus casillas a Anderson Silva, pero conociendo a Sonnen seguramente se trata de un riesgo calculado.
No me sorprendería ver a un Sonnen humilde y mesurado, haciendo gala de profesionalismo al entrenar a un grupo de peleadores brasileños y olvidándose de su rivalidad con Silva, al menos frente a las cámaras. Eso le permitiría manipular al Axe Murderer, convirtiéndolo en el villano del show, o simplemente sacándolo de quicio al pintarlo ante las cámaras como visceral y poco profesional. Puede gustar o no la forma de manejarse de Sonnen, pero no se puede negar que se trata del más grande showman en el mundo de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario