Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Carrusel de QB, edición de media temporada, AFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores ha llevado a varios equipos a hacer cambios en la posición más importante en el futbol americano, que es la de mariscal de campo o quarterback, así que es buen momento para repasar algunos de los cambios realizados.

Parece que Case Keenum tendrá oportunidad de probar que él
puede ser el futuro de los Texanos de Houston. / Foto: Especial
Tal vez el caso más comentado en las últimas semanas fue el de Matt Schaub y los Texanos de Houston. Schaub pasó por una racha negativa, implantando una vergonzosa marca al convertirse en el primer QB en la historia de la NFL en tener cuatro partidos consecutivos lanzando una intercepción que fue devuelta para anotación. En la semana 6, Schaub salió lastimado, poniendo fin al debate sobre si Gary Kubiak debía mandarlo a la banca o no, y minutos después su suplente, T.J. Yates, se encargó de convertir a los Texanos en el primer equipo con 5 intercepciones devueltas en partidos consecutivos.

Para la semana 7, Yates fue remplazado por el novato Case Keenum, quien lució bien, pero el equipo volvió  a perder. En teoría, Schaub está listo para volver a jugar, pero todo apunta a que Kubiak optará por jugársela con el novato, y me refiero a jugársela literalmente, pues es muy probable que la continuidad de su trabajo dependa de lo que consiga esta temporada con los Texanos. Las cosas no pintan bien con unos Potros embalados en control de la AFC Sur, y con un equipo inoperante y con lesionados importantes. A estas alturas su situación de QB es sólo un problema más.

Brandon Weeden parece haber agotado las oportunidades que
los Browns estaban dispuestos a otorgarle. / Foto: Especial
Otro quarterback que perdió la confianza de su entrenador es Brandon Weeden con los Browns de Cleveland. Weeden empezó la temporada como titular, aun a pesar de que nunca hubo mucha confianza en que pudiese retener el puesto. Cuando una lesión abrió la puerta a Brian Hoyer, parecía que los días de Weeden en Cleveland estaban contados. Sin embargo, Hoyer sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará por el resto de la temporada. Weeden recuperó el puesto, pero sólo temporalmente, pues ahora será sustituido por el veterano Jason Campbell.

Finalmente, en Jacksonville todo mundo sabía que Blaine Gabbert no era la solución, pero una vez más recibió la oportunidad de comenzar como titular esta temporada. Los Jaguares son el peor equipo de la liga, y difícilmente podrán enderezar el rumbo, pero parece ser que por lo menos quieren saber que tan urgente es su situación en lo que respecta a la posición de mariscal de campo, y Chad Henne recibirá la oportunidad de ganarse el puesto de manera permanente, al menos por esta temporada. Henne tiene más experiencia y ha tenido algunos chispazos, pero necesita hallar consistencia en su juego.

Los Bills de Buffalo juegan en otra categoría cuando se trata de mariscales de campo, pero era un riesgo que tenían calculado al iniciar la campaña con tres quarterbacks novatos en el roster. E.J. Manuel mostró algunas buenas hechuras, pero una lesión lo ha dejado marginado de las acciones, siendo remplazado por Jeff Tuel y Thad Lewis, siendo éste último quien mejor se ha visto de los dos novatos suplentes. A manera de seguro, por llamarle de alguna forma, el equipo firmó a Matt Flynn. quien hace unas semanas fuese cortado por los Raiders de Oakland.

El día de mañana le echaremos un vistazo al status de los mariscales de campo en la Conferencia Nacional, donde la situación es bastante más compleja.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario