Con tecnología de Blogger.

F1: Se mantiene el dominio de Vettel en Corea

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El piloto alemán Sebastian Vettel se encuentra cada vez más cerca de conseguir su cuarto campeonato luego de que obtuviese otra dominante victoria este domingo en el Gran Premio de Corea, en una de las carreras más extrañas y accidentadas de lo que va de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, está a punto de lograr
su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1. / Foto: Especial
Vettel volvió a ganar la carrera de punta a punta, y aunque su ventaja no fue tanta como en la carrera anterior, eso pudo obedecer a las constantes interrupciones del auto de seguridad. Lo acompañaron en el podio los dos Lotus, destacando la actuación de Kimi Räikkönen, quien partió noveno en la carrera pero pudo ir ganando posiciones y pasar a su compañero en las últimas vueltas de la competencia. Fernando Alonso terminó en el sexto puesto, poniendo punto final a sus aspiraciones de alcanzar a Vettel en lo que fue un mal fin de semana para Ferrari.

La historia de la carrera fue, sin embargo, Nico Hulkenberg, quien confirmó el gran momento por el que atraviesa, pues a pesar de conducir un Sauber, auto que competitivamente no puede compararse con los monoplazas de las grandes escuderías, consiguió llegar en el cuarto sitio tras dar una cátedra de manejo y mantener a raya los insistentes embates de Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, quienes pasaron las últimas 10 o 12 vueltas intentando rebasarlo, sin éxito alguno. No sería ninguna sorpresa verlo competir para otro equipo en 2014.

Nico Hulkenberg tuvo una gran actuación, manteniendo a raya a
dos campeones para conservar el cuarto puesto. / Foto: Especial
Además de la pelea por el cuarto sitio, la otra parte de la carrera que ofreció grandes emociones, sobre todo en la parte final de la carrera, fue la lucha por las últimas posiciones de puntos, con Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Pastor Maldonado y Valtteri Bottas enfrascados en una auténtica guerra sin cuartel, de la cual salieron avante el brasileño y Checo Pérez, quienes finalizaron en las posiciones nueve y diez, seguidos de Gutiérrez y Bottas. El punto de Pérez debe saberle a poco, pues corrió su mejor carrera en el año.

McLaren se ha visto mejor tras el receso veraniego, y Pérez se encontraba rodando en quinta posición cuando una de sus llantas no aguantó más, pero en lugar de reventarse, simplemente soltó toda la cubierta de rodamiento, reiniciando el debate sobre la mala calidad de los neumáticos de Pirelli. Afortunadamente el incidente no provocó un accidente, aunque si dañó el morro del monoplaza del piloto mexicano, quien entró a cambiarlo junto con sus llantas y se reintegró a la competencia en el lugar número quince, desde donde pudo reponerse para alcanzar a puntear.

El incidente de Sergio Pérez reavivará el debate en torno a la
calidad de los neumáticos fabricados por Pirelli. / Foto: Especial
Lo que es un hecho es que Corea ofreció un Gran Premio inusual, y no en el mejor sentido de la palabra. Las incidencias de la carrera sin duda desatarán las discusiones acerca de la viabilidad de mantener esta carrera dentro del circuito de competencia, abriendo las posibilidades a la aprobación de los grandes premios de Rusia y/o México. Aparentemente los coreanos no estaban listos para lidiar con la limpieza de la pista, tener el auto insignia siempre listo, o incluso contar con asistencia y bomberos bien distribuidos a lo largo del circuito.

El campeonato de pilotos parece prácticamente decidido, con Vettel ahora 77 puntos adelante de Alonso y con sólo cinco carreras por disputase. Una combinación de resultados le permitiría, incluso, asegurar el campeonato el próximo fin de semana en Japón, donde se correrá la décimo quinta carrera de la temporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario