Con tecnología de Blogger.

LNBP: Todo listo para la Presentación de los Gansos Salvajes

Por Gerardo Cuéllar.

Después de un año de ausencia, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional regresará a la Ciudad de México para la temporada 2012-2013 que arrancará el próximo 4 de Septiembre, gracias a la incursión de los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.

A partir de esta campaña, los Gansos Salvajes de la Universidad
Intercontinental se integrarán al profesionalismo. / Foto: Especial
El equipo representativo de la UIC será presentado ante los medios de comunicación este jueves en las instalaciones del Campus Sur de la Universidad, ubicadas en la colonia Santa Úrsula Xitla de la Ciudad de México.

Los Gansos Salvajes cuentan con un largo palmarés en competencias universitarias y por ello la Universidad Intercontinental dirigida por el Rector Mtro. Juan José Corona López decidió formar parte de la liga profesional más importante del país y una de las de mayor relevancia a nivel continental, avalada por FIBA Américas.

El conjunto universitario contará con una base estudiantil y será dirigido por el coach Luis Andrés García Sevilla quien cuenta con una basta experiencia de dos décadas en el baloncesto mexicano y ha dirigido a Selecciones Nacionales tanto varoniles como femeniles y en los años recientes a clubes de la LNBP como Estrellas Indebasquet, Pilares Distrito, Titanes Capital y Volcanes de Toluca.

Entre los títulos obtenidos por los Gansos Salvajes se encuentran los siguientes:
  • Campeón Nacional de Basquetbol Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C., CONADEIP en 2009.
  • Campeón Nacional en la Universiada de 2009.
  • Campeón Estatal de Basquetbol Varonil Primera Fuerza del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, A.C. en 2011 y 2012.

Este jueves durante la Presentación Oficial del equipo se darán a conocer más detalles sobre el plantel con el que afrontarán la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y posteriormente por la tarde sostendrán un partido de carácter amistoso contra las Panteras de Aguascalientes.

Los Gansos Salvajes están listos para entrar al baloncesto
profesional y el Domo UIC será testigo. / Foto: Especial
Dicho cotejo ante los hidrocálidos se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Plan Sexenal y servirá como preparación de cara al debut como visitante del conjunto universitario ante los Guerreros de Guerrero, encuentro que se realizará el día que la LNBP comience actividades.

El debut en casa de los Gansos Salvajes será un par de días después, el 6 de Septiembre cuando reciban la visita de los Barreteros de Zacatecas; el 8 del mismo mes, los universitarios se volverán a ver las caras ante Panteras en un partido que se disputará en la capital del país.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario