@albion2112
Tras la maratónica jornada dominical en la semana 5 de la NFL sólo queda pendiente un partido, pues esta noche los Jets de Nueva York visitan a los Halcones de Atlanta, partido que no resulta peculiarmente atractivo debido al estado actual de los Jets. Por lo pronto, aquí hay unas breves impresiones sobre el desempeño de los equipos de la AFC este fin de semana.
Despertó la defensa de los Bengalíes
Mike Zimmer y la defensiva de los Bengalíes hicieron un gran trabajo maniatando a Tom Brady y compañía. / Foto: Especial |
Cuidado con los Potros
Hace un par de semanas, cuando los Potros vencieron a San Francisco como visitantes, muchos descalificaron esa victoria como una anomalía, como un partido perdido por los 49ers y no como uno ganado por los Potros. Pero ahora el equipo de Chuck Pagano se encuentra 4-1 y en la cima de la AFC Sur, y jugando tan bien como cualquier otro equipo en la liga. Andrew Luck está jugando de manera casi perfecta, y a pesar de un inconsistente ataque terrestre los Potros lucen como un equipo de cuidado. Olvídense de la reconstrucción, este equipo está listo para contender.
Tannehill sigue mostrando falta de madurez
Los Delfines de Miami sufrieron su segunda derrota y no aprovecharon la caída de los Patriotas para alcanzarlos a la cabeza de la AFC Este. La defensiva tuvo una actuación regular, permitiendo más de 250 yardas a Joe Flacco y 120 al combo de Ray Rice y Bernard Pierce, pero su derrota puede achacarse a la falta de contundencia de la ofensiva. Ryan Tannehill falló algunos pases que resultaron clave, y mostró problemas de decisión en la bolsa de protección. El joven QB retiene demasiado el balón, y suele telegrafiar sus envíos al nunca voltear a ver a otros lados del terreno de juego.
Kansas mantiene el invicto
Jamal Charles tuvo otra destacada actuación en la victoria de los Jefes sobre los Titanes de Tennessee. / Foto: Especial |
Los Broncos se mostraron vulnerables, pero siguen perfectos
Nadie esperaba que el duelo entre Broncos y Vaqueros fuese a resultar tan parejo, pero terminó convirtiéndose en un clásico duelo de ofensivas donde parecía que el último equipo en posesión del balón se llevaría la victoria, y ese fue el caso, pues Denver mantuvo el invicto tras interceptar a Tony romo en los últimos dos minutos y consumir el reloj antes de patear el gol de campo que les dio la victoria 51-48. Aun así, haber permitido más de quinientas yardas a Romo y aceptar más de 48 puntos sólo puso en evidencia que su defensiva es vulnerable.
Houston, tenemos un problema
Los Texanos cayeron por segunda semana consecutiva y se ubican con marca perdedora, en tercera posición de su división y bajo un ambiente de alta presión donde los aficionados buscarán presionar para que Gary Kubiak siente a su quarterback titular, Matt Schaub. Pero el verdadero problema en Houston no es el mariscal de campo, si no el plan de juego. Es absurdo ver a los texanos salir en formación abierta sin corredores en tercera y uno, sobre todo con el sólido ataque terrestre que poseen. Kubiak está poniendo en una mala situación a su QB, y la solución comienza recordando correr constantemente.
Terrell Pryor puede ser la respuesta en Oakland
El juego que puso cierre a la jornada dominical fue el reprogramado Cargadores vs Raiders, y los malosos dieron la gran sorpresa al dar una demostración de dinamismo ofensivo de la mano de Terrell Pryor, quien sigue mejorando su juego y nos hace pensar que los Raiders están en mucho mejor forma de lo que esperábamos. Buenas decisiones, mucha movilidad y lanzamientos certeros de parte del joven QB resultaron en una pesadilla para la defensiva de los Cargadores, quienes con un Ryan Matthews lesionado se volvieron unidimensionales y prácticamente inofensivos.
Les recuerdo que durante la semana me extenderé más a fondo con algunos de estos temas, así que estén al pendiente.
0 comments:
Publicar un comentario