Con tecnología de Blogger.

El Zócalo Capitalino: ¿Un nuevo escenario deportivo en México?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Desde hace algunos años la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el Zócalo Capitalino ha fungido como escenario de diversos eventos tanto políticos, como culturales y desde luego, deportivos.

La Serie Mundial de Boxeo llegará esta noche al Zócalo Capitalino
con la semifinal entre México y Kazajistán. / Foto: Especial
Hace apenas unos meses, el Zócalo fue escenario de la Copa Mundial de Futbol para gente sin hogar, la Homeless World Cup en su edición 2012, y desde el primero de este mes de abril ha sido la sede de la NFL Experience México 2013 que permanecerá en dicho lugar hasta este próximo domingo.

La Homeless World Cup 2012 que se disputó en Octubre del año pasado convirtió al Zócalo en un complejo deportivo con un mini estadio y dos canchas de futbol, mismas a las que los aficionados pudieron asistir de manera gratuitra durante los ocho días de competencia, incluyendo el día en el que se disputaron las Finales tanto de la rama varonil, como femenil.

Dicho evento, trajo a nuestro país a jugadores de más de 70 países y gozó de la aceptación del público, tal como actualmente es el caso de la NFL Experience y como seguramente será esta noche el de la Serie Mundial de Boxeo (WSB - World Series of Boxing) en la arena con capacidad para tres mil espectadores que se ha montado dentro de las instalaciones del evento de NFL.

La Serie Mundial de Boxeo es un torneo un tanto atípico, ya que pese a tratarse de boxeo amateur se disputa por equipos y con algunas reglas del boxeo profesional. Por ejemplo, las peleas son a 5 rounds de tres minutos y son calificadas por tres jueces utilizando el sitema de 10 puntos, tal como sucede en el profesionalismo. Además los peleadores no utilizan camiseta, ni careta protectora por lo que la similitud con peleas profesionales es muy notoria.

Apenas en octubre pasado, el Zócalo allbergó la edición
2012 de la Homeless World Cup. / Foto: Especial
El equipo mexicano se llama 'Guerreros México' y tiene como su habitual sede el Foro Polanco, sin embargo esta noche se mudará al Zócalo Capitalino para enfrentar en la 'Ida' de las Semifinales al equipo de Kazajistán, llamado 'Astana Arlans' antes de pagar la visita la próxima semana en la ciudad de Almaty.

La función para la que se espera un lleno constará de cinco peleas y los enfrentamientos para esta noche serán los siguientes: Elias Emigdio vs Meirbolat Toitov (Peso Gallo), Luis Daniel Flores vs Yerzhan Mussafirov (Peso Ligero), Marvin Cabrera vs Abuyazit Ugurchiyev (Peso Medio), Isaac Muñoz vs Hrvoje Sep (Peso Semicompleto) y Gerardo Bisbal vs Filip Hrgovic (Peso Completo).

Con la mudanza de la Serie Mundial de Boxeo para este enfrentamiento ante Kazajistán está claro que el Instituto del Deporte del DF y el Gobierno de la Ciudad de México buscan ofrecer alternativas deportivas a los habitantes de la capital, tal como sucedió con los ya mencionados NFL Experience y la Homeless World Cup, dejando en claro que el Zócalo Capitalino puede ser un escenario más para el deporte no solo nacional, sino internacional.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario