Con tecnología de Blogger.

UFC: Rory MacDonald está listo para volver, y será frente a Ellenberger

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La meteórica carrera en ascenso de Rory MacDonald tuvo una pausa en marzo pasado como consecuencia de una lesión en el cuello, misma que le impidió enfrentar en marzo pasado a Carlos Condit en UFC 158 en busca de la revancha a la única derrota sufrida hasta ahora en su carrera.

Rory MacDonald volverá a la acción el próximo 27 de julio,
cuando enfrentará en Seattle a Jake Ellenberger. / Foto: Especial
Rory ha recibido el alta médica y no ha tardado en aceptar un compromiso para su combate de regreso, mismo que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en Seattle, como parte de la cartelera de UFC on Fox 8. Su rival será Jake Ellenberger, quien derrotase por knockout a Nate Marquardt en el ya mencionado UFC 158 del mes pasado. Al igual que MacDonald, Ellenberger ha experimentado un rápido ascenso en los rankings de la división welter de UFC, y no sería ninguna sorpresa que quien resulte vencedor se gane un lugar en la lista corta de probables retadores al campeonato de la división.

MacDonald acumula victorias consecutivas sobre Nate Diaz, Mike Pyle, Che Mills y B.J. Penn, y parece listo para enfrentar a alguien de primer nivel y establecerse como claro contendiente al título. Su pelea con Condit hubiese servido precisamente para eso, pero ahora se medirá a alguien en una situación muy similar a la suya, pues Jake Ellenberger también ha sumado victorias importantes sobre peleadores reconocidos, y solo necesita derrotar a alguien de élite para acceder a la parte alta de la división.

Jake Ellenberger quiere una oportunidad por el título welter,
pero primero necesita vencer a MacDonald. / Foto: Especial
Entre 2011 y 2012 Ellenberger había escalado posiciones con victorias sobre Sean Pearson, Jake Shields y Diego Sanchez, y solo una derrota por knockout ante Martin Kampmann evitó que se metiera a la lista de contendientes en la división. Ahora está buscando acceder nuevamente a ella, sumando victorias sobre Jay Hieron y Nate Marquardt, ésta última en el ya mencionado UFC 158, donde originalmente enfrentaría a Johny Hendricks, lo que no se dio debido al necesario reacomodo de la cartelera principal tras la lesión sufrida por MacDonald.

UFC tiene ubicados a estos dos peleadores como los números 3 y 4 en la división welter, así que no sería de extrañar que el vencedor estuviese realmente cerca de obtener una oportunidad para disputar el título que actualmente está en manos de Georges St-Pierre, mismo que este habrá de defender en los próximos meses ante Johny Hendricks en un evento y fecha aún por determinar.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario