@albion2112
Este miércoles se celebró en la Arena Mineirinho de Belo Horizonte, Brasil, el UFC Fight Night 28: Teixeira vs Bader, evento del que finalmente se desprendió quien será el próximo retador por el título semicompleto de UFC para enfrentar a quien resulte ganador del combate entre Jon Jones y Alexander Gustafsson en un par de semanas en UFC 165.
La espectacular victoria por knockout sobre Bader le valió a Teixeira ser nombrado el siguiente retador. / Foto: UFC.com |
Teixeira se veía un tanto lento y pesado al iniciar el combate, y Bader aprovechó para dictar el ritmo de la pelea. Hacia la mitad del round, evadió un volado del brasileño y lo conectó con un counter, haciéndolo trastabillar. Tras intentar completar el derribo infructuosamente, el estadounidense castigó a su rival contra la malla, conectando un par de upper cuts y volados de derecha, y parecía en posibilidad de completar la sorpresa finalizando a Teixeira.
Sin embargo, éste aguantó firme el castigo y pudo conectar un counter de derecha, seguido de inmediato por un gancho a la quijada, mandando a Bader a la lona. El brasileño se lanzó sobre su rival para castigarlo con su ground and pound en cuerpo y cabeza, forzando la intervención del referi Herb Dean antes de que se cumpliera el tercer minuto del combate. La victoria por knockout técnico le valió además el bono por Knockout de la Noche, y más tarde Dana White confirmó que Teixeira será el próximo retador por el campeonato semicompleto, enfrentando al ganador de Jones y Gustafsson.
Resistencia y poder en el contraataque fueron la clave para la victoria de Glover Teixeira sobre Ryan Bader. / Foto: Especial |
El campeón expondrá su cinturón ante Alexander Gustafsson el próximo 21 de septiembre, y es amplio favorito para retenerlo. De hacerlo podrá entonces concentrarse en su siguiente rival, que sería el explosivo Teixeira. El brasileño suma ahora un récord de 22-2 y está invicto en cinco combates en UFC. Más impresionante aún, suma ya ocho años sin perder una pelea de artes marciales mixtas, por lo que sabemos que detrás de las expectativas hay un sólido y peligroso peleador. Como quiera que sea, sin duda sería hasta el primer tercio del próximo año que se diera la pelea, y sólo entonces sabremos si está a la altura del reto de destronar a Jones.
0 comments:
Publicar un comentario