@albion2112
Desde hace un par de años comenté que la división Oeste de la Conferencia Nacional estaba a punto de convertirse en la más fuerte y competitiva de toda la NFL, y creo que esa predicción ya es una realidad, con dos equipos contendientes y dos más en reconstrucción y a la alza. Echemos un vistazo a su status actual.
49ers de San Francisco
Las expectativas que hay alrededor de Colin Kaepernick son muy altas, pero el joven QB parece estar a la altura. / Foto: Especial |
A pesar de las lesiones de Michael Crabtree y Chris Culliver, el equipo parece estar lleno de talento en todas sus líneas y listo para demostrar que lo ocurrido el año pasado no fue un accidente. Colin Kaepernick será titular desde el inicio de campaña y sobre su desempeño descansan muchas de las esperanzas de un equipo que parece tener muy pocos puntos débiles, convirtiéndose en el gran favorito para alcanzar nuevamente el Super Bowl en febrero próximo, y por lógica también son los favoritos para llevarse otra vez la división Oeste.
Seahawks de Seattle
Si hay un equipo que puede interponerse entre los 49ers y un viaje de vuelta al Super Bowl, ese son sin duda los Seahawks de Seattle. Construidos de una manera muy similar, combinando una agresiva y física defensiva con un sólido juego terrestre y un quarterback de alta movilidad, los Seahawks pelearán a lo largo de toda la temporada con los 49ers por llevarse el título divisional, y no debiera sorprender a nadie si este año estos dos equipos se ven las caras en tres ocasiones, pues sin duda están entre los grandes candidatos a pelear por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Si para Kaepernick las expectativas son altas, lo mismo pasa con Russell Wilson, quien entrará a su segundo año como profesional apoyado por un grupo de receptores superior al que lo acompañó la temporada pasada. Una de las principales adiciones de los Seahawks, Percy Harvin, se perderá varios juegos por una lesión, pero estará de vuelta para la segunda parte de la temporada y, más importante aun, para los playoffs. No se debe menospreciar a Seattle, pues sin duda se trata de un equipo contendiente a toda prueba.
Carneros de San Luis
El segundo año de los Carneros bajo la dirección de Jeff Fisher no será fácil, pero están haciendo bien las cosas. / Foto: Especial |
Aun así, hay que contar a los Carneros como un equipo competitivo y dispuesto a meterle una zancadilla a quienquiera que sea lo suficientemente ingenuo o prepotente como para subestimarlos. En esta división se antoja difícil poder pensar en llegar a los playoffs, pero los Carneros serán un equipo capaz de dar pelea a casi cualquier otra escuadra en la liga.
Cardenales de Arizona
Tras la sorpresiva salida de Ken Whisenhunt es evidente que los cardenales empezarán a construir de cero, con la ventaja de tener talento relativamente joven en varias posiciones, por lo que será un esfuerzo a mediano plazo. El gran problema seguirá siendo en la posición de mariscal de campo, pues las opciones en el mercado no son muchas y tendrán que trabajar con lo que hay. Bruce Arians es un buen entrenador y se rodeo de gente bastante capaz, pero tomará tiempo antes de que Arizona comience a mostrar las huellas de su trabajo.
0 comments:
Publicar un comentario