Con tecnología de Blogger.

NFL - Previo 2013: AFC Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La llegada de Peyton Manning a los Broncos de Denver volvió a poner al Oeste de la americana en el mapa luego de algunos años en que sus cuatro equipos tuvieron resultados muy pobres, y ahora vuelven a tener al menos un equipo altamente competitivo. Echemos un vistazo al estado actual de la división.

Broncos de Denver
2013 podría ser la última oportunidad de Peyton Manning de
conseguir un segundo campeonato en la NFL. / Foto: Especial
Los Broncos son el equipo a vencer, aun cuando existen dudas sobre ciertas áreas de su plantel, sobre todo a la defensiva. La llegada de Peyton Manning combinada con un sólido y versátil grupo de receptores hizo que los Broncos se convirtiesen en un equipo de cuidado la temporada pasada, aun si al final se quedaron cortos en la meta de alcanzar el Super Bowl. Esa unidad ofensiva cambió a Brandon Stokley por Wes Welker, que debiera ser una mejora, y renovó por completo su backfield con un grupo de jóvenes corredores para ocupar el puesto de Willis McGahee.

Tan poderosa como luce su ofensiva, su defensiva presenta un par de interrogantes, sobre todo respecto a su capacidad para presionar a los quarterback rivales. La salida de Elvis Dummervil era un golpe difícil de superar, y la suspensión de Von Miller durante el primer tercio de la temporada no hace más que elevar el nivel de las dudas alrededor de esta defensiva. Afortunadamente para los Broncos, la primera parte de su calendario es la menos complicada, así que debieran superar esa ausencia y ser uno de los equipos en la pelea por alcanzar el Super Bowl en representación de la AFC.

Jefes de Kansas City
Desde hace un par de años pareciera que los Jefes de Kansas City tienen el plantel suficiente como para pensar en alcanzar los playoffs, pero por una u otra razón no terminan de alcanzar ese potencial. Con la llegada de Andy Reid y una nueva administración, las cosas pudiesen finalmente tomar el rumbo correcto. La adición de Alex Smith como mariscal de campo es una vasta mejora sobre el carrusel de jugadores que han desfilado por el equipo en los últimos años, y Reid piensa que él será la clave para cambiar el rumbo del equipo de manera definitiva.

La defensiva necesita atender todavía algunas carencias y pulir a ciertos jugadores, pero por lo pronto los Jefes debieran dejar de ser un rival fácil y tener una temporada ganadora. Con ciertas combinaciones habría que considerarlos incluso en la carrera por alcanzar un lugar en la postemporada como equipo comodín.

Cargadores de San Diego
La reconstrucción de la mermada ofensiva de los Cargadores
será la primera tarea de McCoy y Whisenhunt. / Foto: Especial
Hace unos años los Cargadores parecían listos para ser contendientes por algún tiempo, pero una mala administración y manejo del personal terminaron por minar un equipo que aguantó demasiado tiempo a Norv Turner como entrenador en jefe. El elegido para remplazarlo fue Mike McCoy, respetado coordinador ofensivo de los Broncos de Denver durante los últimos años, y quien buscará dar un nuevo rostro al equipo, sobre todo a la ofensiva, donde será apoyado por Ken Whisenhunt, ex-coordinador de los Acereros y ex-entrenador en Jefe de los Cardenales.

Philip Rivers, Antonio Gates, Malcolm Floyd y Ryan Matthews seguirán siendo las piezas centrales del ataque, pero con un renovado equipo de apoyo. La defensiva no lució tan mal el año pasado, pero también sufrió varios cambios y debiera operar de una manera consistente. Los Cargadores no aspiran todavía a pelear por la división o por un viaje a los playoffs, pero rebasar las ocho victorias puede ser una meta asequible para esta primera temporada bajo el nuevo régimen.

Raiders de Oakland
Sin mayor preámbulo es necesario dejar esto claro: los Raiders son actualmente el peor equipo en toda la NFL. La administración de Reggie McKenzie está empezando a hacer cambios para cambiar la forma de operar del equipo, pero estos tomarán tiempo para hacer efecto, y el talento en el equipo no es suficiente como para pensar en algo más que una primera selección global en el draft 2014. Honestamente, me sorprendería mucho que Oakland pudiese ganar más de dos juegos esta temporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario