Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado sábado, el MGM Grand de Las Vegas fue escenario de la que para muchos era, antes de iniciar, la pelea del año en el mundo del boxeo. El considerado mejor libra por libre, Floyd Mayweather Jr. se enfrentaría a Saúl 'Canelo' Álvarez en un duelo de invictos y que prometía sacar chispas.
La constante de la pelea fue ver a Mayweather conectar al púgil mexicano para exhibir su mala defensa. / Foto: Especial |
La promoción de la pelea principal de la función denominada 'The One' fue impresionante y en nuestro país no fue la excepción ya que para muchos el popular púgil tapatío tenía que demostrar de que estaba hecho ante el rival más peligroso de su carrera.
La pelea fue cargada de un solo lado, el conocido como 'Money' dominó al mexicano desde el campanazo inicial de una pelea pactada a doce rounds en la que estaban en disputa los títulos Superwelter de la AMB y del CMB.
Mayweather impuso condiciones desde el comienzo y fiel a su estilo puso a prueba la capacidad de su rival para poder contrarrestar su velocidad y su elusividad al no permitir que la potencia de puños del 'Canelo' lo conectara.
El norteamericano estuvo en todo momento en control de las acciones. Golpeó cuando se presentó la oportunidad y esquivó cada ataque del mexicano que poco a poco fue siendo presa de la desesperación, empujando al norteamericano y soltando un golpe bajo en el sexto asalto.
'Money' conectó a placer al mexicano quien presentó una defensa ineficiente en la que pese a mantener la guardia alta no pudo evitar que la mano izquierda de Mayweather entrara cada vez que el norteamericano buscó su rostro.
Floyd Mayweather se confirmó como el mejor peleador del mundo y le dio una cátedra al 'Canelo' Álvarez. / Foto: Especial |
Floyd Mayweather Jr. dio una clase de boxeo al peleador mexicano y lo dominó totalmente con un estilo que si bien a muchos no gusta es muy eficiente. El norteamericano ganó cada uno de los doce asaltos de una pelea en la que el 'Canelo' nunca fue capáz de poner en riesgo al que sin duda alguna es el mejor peleador del mundo.
Una vez terminada la pelea el triunfo de Floyd Mayweather Jr. era un claro 120-108 aunque fiel a su costumbre los tres jueces de la pelea dieron la nota polémica al dar una decisión mayoritaria y no unánime como todo mundo vio. Las tarjetas de los jueces fueron 114-114, 116-112 y 117-111.
Con este triunfo Floyd Mayweather dejó su marca en 45-0, en tanto Saúl Álvarez perdió el invicto y dejó su récord en 42-1-1.
0 comments:
Publicar un comentario